MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 10/02/2024
“En La Pampa, invertimos el 25% del presupuesto provincial en Educación”
El gobernador Sergio Ziliotto se sumó al reclamo para que no haya interrupción de fondos para el pago del salario docente.

“Reclamamos federalismo. Defendemos la Educación Pública”, fue la frase que escribió en redes sociales el mandatario pampeano, junto a la nota que se envió al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell.

A través de ministros y ministras de Educación de todo el país, “reclamamos de manera conjunta la no interrupción de fondos para el pago de salarios docentes”, destacó Ziliotto.

Y cerró: “En La Pampa, invertimos el 25 % del presupuesto provincial en Educación. Más y mejor Educación; más y mejor futuro”.

Como se conoció, en la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación fueron los titulares de cada una de las carteras educativas quienes presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell.

El motivo fue “la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/02/2024 | 19:57 Hs
Enviado por Para Veronica
Cuando escribiste las y los docentes, y después repetiste lxs docentes ya me dí cuenta que políticas defendes. Hace falta refrescarte la memoria hasta donde nos trajeron esas políticas? No solo la educación, dejaron todo a la miseria. Todo lo que tocaron lo destruyeron.
 
 12/02/2024 | 19:13 Hs
Enviado por Veronica.
Me encanta como tantos opinan sobre los y las docentes sin ver la realidad de un aula. Desde lo que son los sueldos hasta de cuanta inversion se hace en educación. Son palabras vacias y alejadas de lo que realmente ocurre. La escuela es totalmente permeable a la crisis social y economica en la que nos encontramos. Muchas familias lo estan sufriendo y lxs docentes tambien. No es posible ver el horizonte si no se atienden todas estas problematicas y se proponen soluciones.
 
 12/02/2024 | 18:25 Hs
Enviado por Mao
El eterno verso de los porcentajes gastados y de los ministerios. Sin tener en cuenta para nada la eficiencia del gasto público y la corrupción, que es lo que realmente importa. En el cambio de gobierno anterior estuvieron un año hablando de los porcentajes de gasto de algunos rubros y que ahora tenían Ministerio. Claro, jamás reconocieron que el que festejaba públicamente su creación fue uno de los Ministerios más ineficiente y corrupto de la gestión.
 
 12/02/2024 | 16:28 Hs
Enviado por Delfi
Es como tirar el dinero al tacho de basura, porque nuestra educación es cada vez peor. Vamos para atrás como el cangrejo. No sólo educación.
 
 12/02/2024 | 09:02 Hs
Enviado por Adriana Garro
Buen día: considero apropiado reflexionar sobre este tema que no es poco....de lo que conozco las escuelas están con una infraestructura que los docentes no utilizan, porque? no se. Por ejemplo los laboratorios con ayudante; material y parece mentira... los chicos salen sin ver una simple célula de la cebolla, un practico muy fácil. Se que hay otras herramientas....videos, pero el trabajo en el laboratorio es único, para la ciencia que manejo. Creo que falta una evaluación del trabajo en el aula, por parte de las autoridades. Cuando me inicie dando clase, la directora o la vice llegaban al aula en cualquier momento para ver que estaban haciendo los estudiantes...a nadie le molestaba y éramos calificadas! Se que muchos me van a criticar con este comentario pero necesito decirlo, estoy preparando estudiantes para rendir por eso se de lo que hablo! Muchas gracias, saludos
 
 11/02/2024 | 22:24 Hs
Enviado por Los 90 no
La educación de la Pampa es indefendible desde que la provincia se hizo cargo. Educación mala y cara. Lleno de caciques, burocracia, proselitismo político, pero educación cero
 
 11/02/2024 | 16:38 Hs
Enviado por Sonia
Si nosotros, los pampeanos estamos bien con nuestra administración...
 
 11/02/2024 | 12:48 Hs
Enviado por La Catalina
En los '90 se instaló la Carpa Blanca frente al Congreso de la Nación, (1997 -1999) precisamente por la desinversion del Estado Nacional. Los magros salarios estaban congelados , no había paritarias. Década bastante triste para el pueblo trabajador, estamos volviendo a lo mismo.
 
 11/02/2024 | 12:47 Hs
Enviado por Nati
Inversión que solo se vé en los aumentos a docentes... Algunos se van de viaje con lo que le dan por material didáctico... La inversión debería ir en mejorar infraestructura y que realmente sean niños/as los beneficiados. Con todo respeto, pero es fácil dar directivas desde un cómodo sillón y con aire acondicionado.. IGUALDAD
 
 11/02/2024 | 09:23 Hs
Enviado por Los 90 no
Había un buen nivel educativo en los 80, cuando a comienzos de los 90 menem le pasó la educación a las provincias comenzó la degradación. Llenaron el ministerio de caciques, empezaron a hacer "jornadas" donde juntaban a los docentes para charlas inútiles, de a poco fueron presionando a los docentes para que "adecuen los contenidos" para contener a los alumnos en el sistema (que aprueben para la estadística aunque sean burros) y así fueron cada vez más convirtiendo a escuela en un contenedor de burros
 
 10/02/2024 | 17:41 Hs
Enviado por sergio
yo percibo que el resultado de la inversion se cada vez mas pobre... se ultra politizo la educacion y fue para atras, ya son un sector de la sociedad que quiere vivir ajenos a la realidad imperante, como varios otros, casualidad que tambien son empleados publicos, o al menos sus sueldos los paga el estado aunque no liquiden su recibo.... poner mucha plata no es sinonimo de calidad, ese mal se ha proliferado mucho, tapar con plata el defecto, no ayuda en nada, al contrario profundiza la grieta
 
 10/02/2024 | 16:38 Hs
Enviado por Para Edug03
Totalmente de acuerdo con tu comentario, como se ha ido degradando la Educacion, por favor!!! Pero cuando mas burros, mas políticos ricos. Asi estamos, no tenemos retorno dijo MAO!!!!
 
 10/02/2024 | 13:34 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 10/02/2024 | 12:33 Hs
Enviado por Edug03
No se si será mucho, poco o lo Justo. Me gustaría saber cuánto del Presupuesto se invertía en los ´90, época en la que estudiaba en el Secundario y el Nivel Educativo era extremo Superior al de hoy, era muy raro que un Profesor Faltara, si había que repetir se repetía, nadie pasaba una materia sin saber, teníamos un máximo estricto de Inasistencias, en 4to grado de la Primaria ya leímos de corrido frente a la clase, los Colegios Técnicos enseñaban Cálculo diferencial y no, no eramos Super Dotados. Tal vez esa comparativa a la sociedad le muestre que ademas de un Equilibrado Presupuesto, el secreto antes estaba en la Idoneidad y que la tranza Politica-Sindical no era tan Bestial como hoy donde los Inútiles, vagos, y corruptos son la gran parte, y ademas deciden el futuro de cada uno de nosotros a costilla de forrarse los bolsillos.
 
 10/02/2024 | 09:39 Hs
Enviado por Angel
Tengo entendido que la vigencia del FONID caducó el 1 de Enero de 2024, y nadie se preocupó de su vigencia, a los efectos de replantearlo. Donde estaban legisladores y funcionarios responsables?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P