MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 09/02/2024
Incertidumbre a pocos días del inicio de clases
Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias.

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de cada una de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país.

El escrito hace referencia a los fondos contemplados en la legislación vigente: Leyes N° 26.075 y N° 25.053, particularmente en lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura.

A la espera de una pronta respuesta, el planteo de ministros se enfoca en la falta de certezas sobre el escenario presente y futuro, respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos mencionados, para el posterior delineamiento y ejecución de las políticas educativas.

A su vez, los responsables de las áreas educativas solicitaron una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, para contar con certezas y previsibilidad sobre la inversión educativa en las jurisdicciones.

Alfabetización

La agenda de trabajo se extendió entre ayer y hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Pampa demostró el camino a seguir ante las personas presentes en materia de alfabetización: integrantes del equipo unificado de Alfabetización de la cartera educativa pampeana expusieron diferentes propuestas implementadas en los últimos años sobre alfabetización inicial, evaluación y monitoreo de los aprendizajes de los estudiantes.

“Un hecho más que hace visible la prioridad que mantiene el Gobierno provincial, en relación al desarrollo e implementación de políticas educativas que fortalezcan la enseñanza y el aprendizaje”, destacaron.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/02/2024 | 19:02 Hs
Enviado por La Catalina
Se reclama a Nación el Fondo de Incentivo Docente, logrado a través de la CETERA (Central de Trabajadores de Educación Argentina) en los '90 y que culminó con la instalación de la Carpa Blanca frente al Congreso de la Nación desde el 2 de abril de 1997 al 30 de diciembre de 1999. Es Ley.
 
 10/02/2024 | 18:43 Hs
Enviado por Para pedro
Pedro... de donde saca nación la guita??? Del impuesto de todos los argentinos... sus sueldos privilegiados fueron recortados?? No. Y ovio que le van a reclamar a nación si es su plata, no es plata libertaria.
 
 10/02/2024 | 01:22 Hs
Enviado por Siempre se quejan.. todos los años
Siempre se andan quejando.. no quieren arrancar y cuando arrancan paran una vez por semana..
 
 10/02/2024 | 00:56 Hs
Enviado por Pedro I
Los sueldos de los maestros los deben pagar las provincias, pero cuando hay un gobierno nacional de otro palo, tanto los gobernadores como los gremialistas (obsecuentes) le reclaman a Nación ¿raro, no? Y así seguimos con el gran relato, y quienes pierden son los chicos. Por defender una ideología trillada y que nos trajo hasta acá (chicos no solo desnutridos sino con una alfabetización que deja muchísimo que desear, y salen a decir que es un espectáculo, la educacion que prestan; pero es un espanto), los gremios le hacen paro al gobierno nacional, pero quienes no les aumentan son los gobernadores provinciales, ¿y si prueban con sacarse la camiseta y reclamarle al patrón mentiroso y versero?
 
 09/02/2024 | 19:45 Hs
Enviado por ref
Cual es la incertidumbre? hasta que los sueldos y las partidas presupuestarias no se incrementen en función de la devaluación generada no se arranca!!!!
 
 09/02/2024 | 19:31 Hs
Enviado por Octavio
Me imagino que los gremios docentes actuarán en consecuencia. O siguen de vacaciones?
 
 09/02/2024 | 18:58 Hs
Enviado por omar
prioridades ,primero los carnavales
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P