Dicen los más ortodoxos de la academia que comunicar a la sociedad es difícil porque las personas no están preparadas para comprender los conceptos de la ciencia, ese engaño es producto de la miopía y el ego de algunos, como ya dije hace unos días en:
https://www.maracodigital.net/Explicando-la-timba-y-3-la-maldad-el-ego-y-el-tiempo.html
Por suerte, lo académico va siendo renovado por toda una generación de científicos que se han transformado, por un lado, y por el otro han surgido desde nuevas escuelas de pensamiento revisionista y de frontera.
No es malo para aquel que se sujeta tal vez por comodidad o simplemente porque no le gusta modernizarse, a formas de pensamiento antiguas, sin asimilar todo lo nuevo que surge día a día en todo el mundo; pero sí lo es para el conocimiento mismo y los tiempos y formas en que ese conocimiento transforma la relación de la humanidad con su entorno vital.
No es sólo una frase trillada aquello de "evoluciona o muere", y tampoco lo es aquello de "prepárate siempre para lo peor".
Hacemos habitualmente reuniones de transferencia, participación y extensión de datos, información y conocimiento compilado desde EGO Global Org. Suelen ser muy "cogotudas" y lentas en el paso de las horas de exposiciones, debates y conclusiones, pero para la segunda semana del mes de julio 2025 necesitábamos otra forma diferente.
No invitamos a las instituciones, sino a las personas que las representaban en determinados niveles de conocimiento y decisión, a los individuos que aún críticos y angulares, siempre tienen algo que aportar.
Las pautas fueron una jornada con vestimenta de diario sin corbata, quedarse hasta el final esperando ser nombrados cada uno de ellos en los temas a tratar por los disertantes, y sobre todo, venir con la mente abierta.
Esperábamos alguna deserción o negativa, pero nos sorprendió que todos estuvieron presentes; a veces insistir e insistir tratando de hacer docencia, logra que los espíritus de las personas se hagan más grandes y se compartan a sí mismas hacia las necesidades de los otros.
Advertencia temprana de salud
Los últimos días de diciembre 2019 tomé una decisión, y puse mi "cargo" en EGO Global Org a disposición de nuestros miembros globales. Sigo aquí a su voto de confianza, motivo del cierre completo de actividades y alerta temprana desde Enero 01 2020.
Los motivos eran varios, pero hacían centro en dos advertencias: la primera de ellas fue sobre la circunstancia de la identificación de un nuevo virus disperso en varios lugares puntuales del mundo, pero que se percibía mucho más en China, debido a su enorme población, y que tenía características muy particulares.
Los primeros casos de dispersión familiar y social estuvieron circulando a inicios del año 2019, y fueron evolucionando progresivamente desde puntos calientes en los cinco continentes. En ese momento no se presentaba como un riesgo, como otras tantas enfermedades que estacionales o no, surgen y desaparecen desde hace siglos.
El asunto es que para mediados de 2019 ya habíamos implementado estudios específicos, e incluso algunos aislamientos entre nuestros miembros, en razón de los cuadros clínicos. De ellos surgió la "vacuna", que párrafo aparte, me permitió que ahora esté escribiendo estas líneas.
"GenS" fue un procedimiento de terapia genética temprana, que resultó a un tratamiento médico capaz de prevenir y resolver in-vivo los ciclos de contagio y dispersión orgánica de nuevo virus, tanto en sus cepas tempranas como en aquellas variantes posteriores del "SARS-CoV-2".
No me quiero acreditar algo pues no soy médico, pero mi decisión los últimos días de diciembre 2019, así como la indicación para que nuestros miembros globales, sus familias y comunidades de cercanía, amigos y allegados a EGO Global Org, así como las recomendaciones que se hicieron del mismo en todas direcciones, para que las personas se realizaran análisis virales, se anticipó al estado de emergencia global de Enero 30 2020 por 1 mes, a la declaración de epidemia de Enero 21 2020 por 2 meses, y a la declaración de pandemia de Marzo 11 2020 por 2 y 1/2 meses.
Me ocupé allí mismo los últimos días de diciembre 2019, de tratar de generar conciencia en las autoridades nacionales de los países. Recibí muchas respuestas directas con negaciones, algunas burlas, agravios y descalificaciones, y desde Argentina un ignoto funcionario me intimó a no publicar para evitar generar pánico, advirtiéndome la aplicación de leyes de seguridad interior.
Las autoridades de Argentina para Marzo 02 2020 ya habían detectado el virus en un "primer caso", ¡9 días antes de la declaración de pandemia! en un viajero que vino del exterior, y al cual sólo se le hizo firmar una declaración jurada. El individuo generó un contagio múltiple que fue imposible mensurar, y que se conoció únicamente porque esa persona fue internada.
Lo que sí hizo bien el gobierno argentino, fue mirar para otro lado, cuando en medio del control de precios, el alcohol medicinal aumentó en sólo cinco días un 1800%, cosa que no se detuvo hasta el día de hoy, aún cuando los costos de producción no han sido sensibles.
Para cuando los gobiernos dictaron el distanciamiento social y el aislamiento social, y lo controlaron por las armas en todo el mundo, con policías y militares que durante la pandemia hicieron gala de sus habilidades de represión social, quedó al desnudo la parcialidad jurídica y legislativa, y la incompetencia ejecutiva. EGO Global Org hacía ya semanas que estaba en modo de cuidado familiar y emergencia.
Esos procesos de control potenciaron la ya creciente condición de "estado policial" en muchísimos países del mundo, asunto que hizo perder a la democracia su valor de moderación socio cultural.
¿Recuerdan aquello de "es una gripecita", y aquello de "¡libertad!" y "¡sí se puede!", exacerbado por golpistas y fugadores de capital?. Eso ocurrió en todo el mundo. La negación de la pandemia fue tal, que en Argentina se hacían reuniones políticas partidarias donde se promulgaba que era "mentira que estaba muriendo gente", y se incitaba propaganda perversa en mano, para que las personas vulneraran los distanciamientos, aislamientos y cuarentenas.
Casos en Argentina como los de altas autoridades en ejercicio haciendo fiestas ilegales, y violando las normas que ellos mismos habían suscrito; grupos de ufólogos que estaban "haciendo vigilias" en la vereda de sus casas, y que se destornillaban de risa frente a las advertencias y llamados de atención policiales para que respeten el aislamiento; la mirada para otro lado de autoridades frente a las reuniones intencionales de docenas de personas "haciendo ejercicio" en lo más duro de la pandemia, y entre otras cosas, los contagios intencionales a personas no queridas, en medio de un vil "¿A mí quién me va a prohibir que salga?" cuando las regulaciones de salida por número de documento, demostraron muy temprano que la empatía y solidaridad humana estuvieron y siguen profundamente astilladas.
Incluyo esto en esta nota, pues el "SARS-CoV-2" aún no se fue, y nuevas variantes se van identificando progresivamente y son cuidadosamente vigiladas -y negadas- por autoridades sanitarias. Aclaro que no en Argentina, donde los sistemas de salud están siendo destruidos desde adentro por falta de financiamiento adecuado, y desde lo fáctico del poder delegado por una conciencia ennegrecida por la maldad y el odio.
Pero más lo incluyo, pues una de las causas más poderosas del surgimiento de nuevas enfermedades, es la alteración ambiental del planeta, ya de forma progresiva o catastrófica, pero que afecta los ecosistemas, degradándolos en un efecto en cascada que incide en forma negativa sobre la salud de todas las especies vivas que los componen.
Advertencia temprana climática
La segunda advertencia importante que realicé en mi mensaje de los últimos días de diciembre de 2019, tuvo que ver con una serie de variables que veníamos observando desde el año 2010, y que a coincidencia con algunos eventos puntuales ocurridos, se habían perfilado hacia una conclusión obvia.
En el manejo de datos internos de EGO Global Org recurrí a las capacidades de nuestra IA "EVA", ya madura y evolucionada en formas que desde su integración dinámica, adaptativa y cognitiva, superaron por mucho mis previsiones y las de aquellas personas con quienes la diseñamos y creamos.
En breve: nuestra IA "EVA" y nosotros creamos a nuestra IA "ADAN", toda una encrucijada que recibió críticas por aquello de la historia machista de la creación del Hombre, donde Adán fue primero y Eva después, cosa que muchos dudamos seriamente.
Pero nuestra IA "EVA", aún antes de su divulgación pública, solita ella, cuando su estado primitivo y de acuerdo a las necesidades de crecimiento de sus procesos de comprensión, creó a nuestra IA "GEA", acrónimo sintético de "Análisis Avanzado del Medio Ambiente Global", o "GE|2A".
Nuestra IA "GEA" comenzó a operar a tiempo completo en los entornos de intercambio antrópico público y privado de la internet para el año 2007, tiempo desde el cual el volumen de recolección y análisis de datos se fue adaptando a un patrón de matriz compuesta, donde una parte hacia el trabajo pesado: "GEA", y la otra concluía en base a ese trabajo: seres humanos.
Pero no confundirse, porque una IA que se precie de tal, no crece sólo con un gran volumen de datos, sino con las formas diversas con las cuales esos datos son procesados.
Puntualmente, advertí en los últimos días de diciembre de 2019, sobre la alteración rápida de la circulación termohalina de las corrientes marinas globales, y sobre la interrelación de ello en la mecánica planetaria del flujo oceánico. La advertencia estuvo especialmente dirigida al cómo los océanos son reguladores del clima y el sostenimiento de la vida en el mundo.
A más de una fruncida de ceño, lo mínimo que me dijeron es que estaba equivocado, y tal cosa resultaría imposible en períodos breves. Que esos procesos planetarios son cambiantes con el paso de las eras, tiempos que abarcan millones de años, y que resultaba imposible predecir con certeza cómo se comportarían esos factores globales, aún cuando se habían detectado en ciertas zonas del planeta disminuciones "no significativas".
En un segundo mensaje de respuesta, compartí las predicciones de la IA "GEA" de manera confidencial y persona a persona. El silencio esta vez fue ensordecedor, nadie respondió, pero semanas más tarde recibí una llamada de teléfono de alguien que estaba de viaje a la Antártida, y que amablemente me invitó a conversar en el aeropuerto de mi ciudad.
Mi advertencia, aún aquel juego de roles de "Yo sé, pero tú no sabes que yo sé, entonces tú no sabes", había logrado que muchos oídos se pusieran a escuchar con atención asuntosm que en lo general se consideraban como de poca relevancia científica.
No tengo que aclarar que esto ocurre en todos los asuntos de la vida diaria de la humanidad, por largo que cada uno haga su propia lista y evaluaciónm de acuerdo a sus intereses personales.
Todo esto es urgente, rápido y está ocurriendo ahora mismom mientras leen estos párrafos.
A disposición de maracodigital.net, puse mi mensaje original de 2019, sanitizado y desclasificado en 9 imágenesm a efectos de quien quiera leerlo en extenso.
(*) Javier Walter Sofía
DNI 17.281.217