JUEVES 28 de Marzo
JUEVES 28 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 02/07/2018
“Queso y Dulce” hizo el lanzamiento oficial de su retorno a los escenarios
Los integrantes del mítico grupo rockero piquense, acompañados de nuevo integrante y manager, dieron detalles del recital que ofrecen el viernes 6 en el Cine Teatro Pico, donde se producirá el regreso de la banda a las presentaciones públicas, 25 años después.

Daniel González, bajo y voz, Aldo Iranzo, guitarra y coros, Carlos Ruíz, batería, Hugo de Dios, primera guitarra y coros y Gerardo Modarelli, guitarra acústica y coros, junto a Edgardo Quiroga, que oficia de manager, repasaron los detalles del show que el grupo “Queso y Dulce” ofrece este viernes en el Cine Teatro Pico, después de 25 años de no tocar juntos.

Adelantaron que la presentación está prevista con una importante inversión de equipamiento técnico, tanto en sonido como en iluminación, con el aporte de empresas locales especialistas en el rubro.

Daniel González recordó que hace más de un año vienen ensayando para este regreso que ha despertado una inusual expectativa en la gente.

Junto al recordado tecladista Alberto “Sam” Peralta –ya fallecido-, “Queso y Dulce” sonó fuerte en Pico, la provincia y la región en los primeros años de la década de los ’90, cuando sus integrantes eran muy jóvenes.

Ya entrados en canas hoy, pero con el mismo ímpetu de entonces, los músicos locales se preocuparon también por equiparse de modo de “sonar mejor que antes y eso nos pone muy felices”, dijo González.

“Éramos cinco amigos tocando juntos… quedamos cuatro, y ahora hemos sumado a otros dos amigos”, reflexionó Aldo Iranzo sobre la nueva conformación del grupo. Y al respecto, adelantó que “hay temas viejos, de la época en que tocábamos y hay temas nuevos también. Han sido un poquito mejorados porque hemos madurado en este tiempo, buscamos otro sonido y la tecnología nos permite avanzar en esa búsqueda”.

“El show tendrá dos partes –ilustró Hugo de Dios-. Una primera parte con temas nuestros y luego con lo que caracterizaba a Queso y Dulce, que eran los “covers”, los temas que muchos conocemos. Volveremos a cantar con la gente algunos “covers” de aquella época”.

De Dios reconoció que para ellos fue “difícil”, juntarse a tocar de nuevo sin Sam Peralta. “Sam siempre está. Eso ya lo sabemos. Creo que el toque emocional de Sam está en todos nosotros. Por supuesto que es una ausencia que está presente. Está siempre entre nosotros”.

Y luego agradeció “el apoyo de la gente, de los amigos, de la prensa, cuando se dijo en las redes sociales que podíamos volver a tocar. La verdad es que nos sorprendió la cantidad de gente que se entusiasmó y que nos empujó a nosotros para concretar esta vuelta”.

En el mes de abril, MaracóDigital.net confirmó el regreso de Queso y Dulce con una nota realizada a Aldo Iranzo (VER NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ)

Uno poco de historia

Los primeros integrantes de la banda fueron Sebastián González, Walter “Mochila” Ribeiro, Daniel González y Aldo Iranzo. Los comienzos fueron complicados debido a la falta de elementos.

“Los instrumentos eran muy precarios y los amplificadores eran muy escasos y de baja calidad técnica. La batería era ejecutada por Sebastián González, el bajo y la primera voz era de Daniel González, la primera guitarra estaba a cargo Walter Ribeiro y Aldo Iranzo hacía la segunda voz”, recuerdan los integrantes.

“Los ensayos se hacían en los lugares que iban apareciendo. Primero en casa de Sebastián González y después en la casa de un familiar de uno de los integrantes. La familia de Lalo Alisandroni nos prestaban un departamento que estaba sin uso en la casa familiar. Allí empezaron las primeras composiciones que las llevaba adelante Daniel González”.

 

El primer concierto

La banda tiene su primera actuación en el 1° Fogón de la Juventud, que se realizaba en plaza San Martín de General Pico. “Llegamos sin un nombre que nos identificara… Si bien cada uno de los integrantes teníamos una trayectoria en la música, nunca habíamos tocado juntos y era una incógnita qué iba a salir de todo eso”.

“Esa trayectoria hizo que nos dejaran para lo último del concierto. Decian que eramos el postre de la noche y a uno de los integrantes de la banda se le ocurrió el nombre de Queso y Dulce… el postre más popular”, revelaron.

Las actuaciones se fueron dando bastante rápido. “Boliches como La Cueva y bares como Antú Piñen eran los más elegidos por la gente. En el bar mencionado era costumbre tocar los fines de semana completos, y contábamos con el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria que se hacían presentes en casi todas las actuaciones poniéndole un color de fiesta a cada una de ellas”, valoraron.

El arribo del recordado Sam Peralta

La banda tenía un sorpresa guardada. “Queso y Dulce” iba a contar con uno de los tecladistas más importantes del centro del país y Alberto Sam Peralta era el último de los músicos que se sumaba a la banda y quién le dio el toque especial.

Los temas ejecutados ya no eran solo covers, ya se empezaban a tocar mayormente los temas compuestos por Daniel González. La música había evolucionado favorablemente con las incorporaciones de Hugo De Dios y Sam Peralta, que se sumaban a la existente calidad musical de Daniel González, Carlos Ruiz y Aldo Iranzo.

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P