Desde el Ministerio Público Fiscal oficializaron las últimas novedades del hecho ocurrido durante este domingo en Eduardo Castex. De ningún modo nombran al sospechoso, pero de acuerdo a la información recogida por este portal de noticias, todo indica que el detenido que formalizarán este martes es Brian Williams Luna, de 24 años.
En su Facebook, Luna publica que es oriundo de Rio Cuarto, Córdoba, aunque otras fuentes consultadas indicaron que en realidad sería castense o por lo menos, que hace muchos años vive en la localidad.
El Procurador General, Mario Bongianino, resolvió conformar un equipo de trabajo para la investigación del hecho acontecido en Eduardo Castex el pasado domingo, integrado por fiscales y fiscales adjuntos de las unidades temáticas de género, de propiedad y de persona de Santa Rosa y Eduardo Castex, bajo la supervisión de los fiscales generales.
“Se detuvo a una persona, residente de Eduardo Castex, como sospechoso de ser el autor de los hechos denunciados”, dijeron, confirmando lo que adelantó MaracóDigital.
Este martes, en la audiencia de formalización de investigación fiscal preparatoria, le comunicarán a este hombre -al que la Fiscalía no nombra-, los cargos en su contra y las “evidencias” con las que se cuenta.
“El Ministerio Público Fiscal no puede informar cuáles son esas evidencias, pero en función de lo que se ha recabado ayer y hoy se pudo ordenar la detención de esta persona”, avisaron anoche.
Fue un caso que conmocionó a la vecina ciudad y La Pampa, pero también tomó relevancia a nivel nacional.
Ayer, antes de la hora 9, el acusado atacó a dos mujeres mayores de edad en una vivienda de calle Belgrano 774, a una cuadra de la plaza céntrica San Martín y a 200 metros de la comisaría local.
Horas después falleció Josefa Moreno (88) viuda de Giovannini. Ana María “Pocha” Martón (65) permanece internada en General Pico, ya que fue golpeada y abusada.
LEER MÁS: EL DETENIDO SERÍA EL AUTOR DEL HOMICIDIO Y LA VIOLACIÓN