VIERNES 19 de Julio
VIERNES 19 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 08/07/2024
GENERAL PICO
“Vacaciones artísticas”: Disfrutá de seis obras teatrales
En el marco del receso escolar de invierno, la Municipalidad de General Pico dará inicio el 10 de julio a “Vacaciones artísticas” con seis espectáculos teatrales y el II Salón de Arte Infantil y Juvenil en Médano.

Las entradas para cada obra podrán retirarse dos horas antes del inicio de la función, a partir de las 15:00 en la boletería de Médano. Para solicitar información, se podrá enviar un WhatsApp al 2302-206011.

Cabe destacar que los talleres de Artes Visuales, Danza, Teatro y Música se encuentran completos.

CRONOGRAMA

VIERNES 12: 17:00

“La risa, una forma de vivir”

Puede que todo lo pactado esté en su lugar, o que un solo momento de distracción desate una seguidilla de caóticos trucos y desenlaces. Zoquete y sus tropiezos absurdos, Mutisia y su disparatada elasticidad se encuentran en una combinación exacta, donde la magia, humor y destrezas fantásticas harán de este espectáculo momentos inolvidables y divertidos para compartir en familia.

SÁBADO 13: 17:00

“Coraje. Lo importante está en el corazón”

Coraje es una historia para toda la familia, Don Juan Manuel espera al Payaso para que realice la limpieza del lugar. El Payaso ama cantar y se distrae fácilmente entre el canto y las invitaciones de su amiga María a jugar. Al lugar llegará un personaje de tierras lejanas, y con intenciones malignas que intentará por todos los medios separar a los amigos, y quedarse con el lugar engañando y mintiendo a todos. Inspirada en la obra 'El Payaso y el Pan' de Roberto Espina, Coraje intenta una reescritura de textos clásicos del teatro de títeres argentino.

DOMINGO 14: 17:00

“Animaladas ¿El último Sapukay?”

En Animaladas ¿El último sapukay? Invitamos al público a un viaje sensorial, donde los títeres, la música y las artes plásticas nos llevan a conocer al Aguará Guazú, el más grande de los zorros sudamericanos, que actualmente es uno de los diez animales argentinos en peligro de extinción. Deseamos contribuir a la conciencia sobre el cuidado del medioambiente y la diversidad, término que incluye diversidad de seres vivos y recursos culturales.

Es la historia de un Aguará Guazú, que es capturado en su hábitat natural, y llevado a la ciudad por dos cazadores furtivos. En la ciudad es rescatado por Dora, una proteccionista de animales, quien, confundiéndolo con un perro, lo lleva a vivir a su pequeño departamento, junto al resto de sus mascotas. Allí confrontan dos mundos muy diferentes: el de los animales domésticos y el de los salvajes.

Allí se cuestiona dónde está lo vital y cómo vivimos. Al ritmo del chamamé, nuestro Aguará les recordará a las mascotas y a Dora, que la libertad anda siempre cerca, es sólo cuestión de estar atentos en lo que elegimos. Animaladas ¿el último sapukay? rescata dos patrimonios del litoral argentino. El Aguará Guazú, cánido en peligro de extinción, y el Chamamé, ritmo litoraleño reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Todo intervenido por la pintura de Jorge Cuello, poeta del pincel, lo que transforma esta obra de títeres en un cuadro en movimiento.

VIERNES 19: 17:00

“Vaquitas en la cabeza”

A muchas personas se les ponían los pelos de punta cuando se enteraban de que Carmela tenía una familia de vaquitas de San Antonio en su cabeza, pero por suerte, el mundo no es sólo esa gente, hay otra gente que se alegra de conocer gente diferente.

SÁBADO 20: 17:00

“Juana y los misterios del mundo mágico”

En el Mundo Mágico vive Juana, una princesa muy divertida y valiente, que está decidida a vivir miles de aventuras de la mano de su amigo, el asustadizo Príncipe Romualdo. A ese bosque encantado, llega el dragón Sixto a buscar a alguien de la realeza para llevarse a Dragomancia. Sixto guarda un terrible secreto, por el que teme ser discriminado en el país de los dragones.

Con mucho humor, estos personajes irán viviendo distintas experiencias en un viaje maravilloso donde, con astucia e imaginación, aprenderán que sin violencia, se pueden resolver los problemas y vivir cada uno su verdad. Esta historia, que rompe los estereotipos de los cuentos tradicionales, tendrá un final inesperado, donde la intrépida Juana y sus amigos, dejarán un mensaje de amor y libertad.

DOMINGO 21: 17:00

“Una de gauchos y piratas”

Esta es la historia de un Gaucho por tierra y un Pirata por mar que recorren el retablo para poder rescatar “a su amor”. Tan en la de ellos andan, que ni se han dado cuenta que la Rosa del Gaucho y la Marina del Pirata, son la misma muchacha. Rosa Marina junto a Flora, la presentadora de este espectáculo de títeres, les propondrá cambiar la historia, y los mandará a la Escuela de Nubes para encontrar formas nuevas. ¡Las nubes! que no necesitan ser vistas para poder pasar. Barcos pirata, caballos indomables y además más; hacen andar esta historia de un gaucho y un pirata, que van por las nubes y ni las conocen.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P