Cansados de los reiterados hechos de inseguridad, vecinos de los barrios Pacífico y Frank Allan de General Pico presentaron un petitorio ante las autoridades policiales de Comisaría Primera.
Los piquenses fueron recibidos por el comisario Adolfo Agustín Martínez y detallaron "la ola de asaltos" que están padeciendo en los últimos días. A su vez, y sin dar nombres, en el escrito señalaron contra una vivienda de calle 28 y 5. Según denunciaron, en ese domicilio se alojaría una persona que salió de prisión y estaría vinculada a los hechos.
El escrito presentado ante el jefe Comisaría Primera detalla lo siguiente:
Molestamos vuestra atención como vecinos del barrio Frank Alan, y habiendo consensuado entre nosotros acerca de las medidas preventivas que podemos tomar ante los hechos delictivos y violentos a los que estamos siendo sometidos desde hace unos meses, los que vienen sucediendo cada vez más seguido. En las últimas semanas con un promedio de cada tres días, aproximadamente. Al conversar entre nosotros, nos damos cuenta que quedan pocos domicilios que no hayan sido objeto de robos.
Como ustedes saben, este es un barrio de muchos ancianos y gente mayor, muchos viven solos, algunos con discapacidades, algunos matrimonios con niños pequeños, por lo que el malestar, el miedo y la impotencia, van creciendo cada vez que nos vamos enterando de un nuevo atraco.
Entre nuestras charlas, hemos evaluado que en cualquier momento podemos estar ante otro “caso Prodolliet (NdR: odontólogo asesinado el año pasado)”, por lo que recurrimos ante ustedes para pedirles que tomen las medidas necesarias.
No hace falta mencionar los nombres, porque los tienen en las denuncias que hemos efectuado algunos de nosotros en la comisaría, donde por las huellas dejadas en nuestras casas, han constatado que los agresores son nuestros propios vecinos. Siempre hablando del hijo de los dueños y de los nietos.
No queremos dejar de mencionar que no tenemos nada en contra de los DUEÑOS de la casa, vecinos de toda la vida, buenas personas y trabajadoras, al igual que el tío que vive al lado. Jamás en más de 50 años tuvimos problemas con ellos o por ellos.
Sin embargo, desde hace un tiempo, desde que el hijo de los dueños salió de la cárcel a raíz del Covid-19, y dio dicho domicilio (28 esquina 5) para cumplir su condena, no hemos estado más en paz.
QUEREMOS QUE SE VAYAN DEL BARRIO, QUEREMOS VIVIR EN PAZ, como era hasta los primeros meses del 2020, donde todo esto comenzó, primero más espaciadamente, ahora aceleradamente, sin ningún código por los vecinos, ya sabemos las consecuencias de la droga. Todos vemos los movimientos, acerca de las drogas, las caminatas por los techos del barrio, los elementos que nos robaron, y los golpes a uno de los vecinos. TENEMOS MIEDO!!!! Solo falta una muerte…sería el colmo cuando todos sabemos quiénes son.
Adjuntaremos planillas con firmas de todos/as los/as vecinos que estamos cansados de vivir así, en estas condiciones.
S.O.S., AYUDA POR FAVOR!!!!!!!