La Municipalidad de General Pico concretó este martes una nueva Peña Patria “Esperando el 9 de julio”, en el marco del ciclo Ateneo Cultural en El Viejo Galpón. Contó con una destacada participación del público piquense que no sólo cantó y aplaudió las presentaciones musicales, sino que también acompañó bailando.
“Estas opciones se logran gracias a la labor mancomunada con el sector privado y organizaciones sin fines de lucro, en este caso, con el Hogar de Ancianos Don Bosco, a quien se destinó la recaudación de la noche”, especificaron desde el Municipio.
Animaron la iniciativa Aixa Chiavarino, el Elenco de Danza Contemporánea, Tango y Folklore, Ricardo Sánchez, Ballet Mishkila, Thiago Baronio, Utopía y Alto Dúo Folk.
Identidad local
El director de Gestión Cultural, Matías Rach, señaló que “durante la última noche, el Viejo Galpón volvió a convertirse en un punto de encuentro para las y los vecinos, con una nueva edición del Ateneo y la Peña Patria, una propuesta que reafirma nuestra identidad a través del arte”.
“Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el estreno del videoclip del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta Sinfónica de General Pico. Este es un trabajo audiovisual que pone en valor el talento y el compromiso de nuestra comunidad artística con las expresiones patrias”, agregó.
Rach manifestó que “la alternativa tuvo la participación de artistas locales que ofrecieron música en vivo y danza, enriqueciendo la velada con diversidad de expresiones y un fuerte sentido de pertenencia”.
Por otra parte, valoró el sentido solidario y de fortificación de lazos, gracias a la mancomunión junto a la Comisión del Hogar Don Bosco.
“La actividad reafirma el espíritu con el que nació el Ateneo, siendo un espacio de pensamiento, emoción y la vinculación en el marco de una fecha significativa para todas y todos los argentinos. Seguimos apostando a la cultura como una herramienta de construcción colectiva”, finalizó.