En el evento de esta mañana formaron parte la ministra de Educación de la Provincia, Marcela Feuerschvenger, demás autoridades del Ministerio, coordinadoras, directivos, docentes y un importante número de estudiantes.
Pensada para que alumnos de 6° grado de Primaria y sus familias den el paso hacia la elección de un Colegio Secundario, participaron 18 Secundarios y 19 Escuelas Primarias de General Pico.
“Se trata de una gran iniciativa de la comunidad de General Pico. Esto surge en una reunión de directores de escuelas primarias. Llegué a la reunión porque estaba visitando instituciones de la ciudad, me comentan la necesidad, e inmediatamente nos pusimos a trabajar, conjuntamente con directores de escuelas secundarias para hacer una muestra general este Rumbo al Secu, para quienes tiene que inscribirse a primer año de la escuela secundaria”, contó la ministra de Educación.
Marcela Feuerschvenger explicó también que se trata de un momento clave para la comunidad y las familias, “por lo que conocer cómo es la escuela, qué trabaja, en qué barrio está el Colegio, es muy importante. Hoy es un gran evento, de mañana y tarde”.
Con la finalidad de conocer todas las propuestas que existen en la ciudad, la funcionaria recordó que la definición del ciclo orientado se hace cuando se llega a Tercer Año. “Entonces, los ciclos básicos son comunes en todas las escuelas, y eso es importante que se sepa, porque quien se inscribe ahora no se está inscribiendo a la modalidad Artística (por ejemplo), puede luego elegir o no esa orientación”.
Becas Impulsar Futuro
La jornada fue oportuna, además, para lanzar la preinscripción a las Becas Impulsar Futuro. “Son becas para seguir los estudios en la Provincia, en Nivel Superior, en la Universidad Nacional de La Pampa o en los Institutos de Formación Docente e Institutos Técnicos.
Hay un stand para la preinscripción de alumnos y alumnas que cursaron el ciclo orientado y terminan este año, al 31 de diciembre, con todas las materias aprobadas”.
En un mensaje a familias y estudiantes, la ministra pidió profundizar saberes, “porque si hay una materia a febrero no se puede registrar la inscripción, es un requisito clave la responsabilidad del estudiante para poder inscribirse. Después hay otros, como no superar los seis salarios mínimo vital y móvil, no poseer más de un inmueble, residir fuera de la localidad donde se dicta la carrera”.
Y cerró: “Pero hay una responsabilidad indelegable, y es de los estudiantes, estudiar, reforzar saberes y aprovechar esta oportunidad que brinda el Gobierno provincial, para promover el desarrollo educativo, social, productivo, de la salud, en nuestra Provincia”.