MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 12/11/2023
“Pico Cumple”: Finalizó el primer Encuentro de Escultura
Se extendió durante toda la última semana. “Contamos con artistas propios muy talentosos”, afirmó Andrea Elizondo.

La Municipalidad de General Pico realizó este sábado en la Sala de Artes Escénicas el cierre del 1° Encuentro de Escultura, con la presencia de Fernanda Alonso y escultores piquenses que participaron.

Durante el cierre del evento, además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Cultura, Matías Rach y la subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo.  

De la misma manera, participaron y se reconoció a las personas hacedoras Gabriela López, Bibiana Tittarelli, Mariela Maisterrena, Marcelo Caminiti, Julio Melto y Fabio Llanos. Posteriormente se efectuó un recorrido por el andén de la Estación de Trenes donde durante cinco días se trabajó en las diferentes obras.

En relación al 1° Encuentro, Andrea Elizondo indicó: “Para nosotros es un momento muy importante, creemos que es uno de los mejores regalos que le podemos dar a nuestra ciudad”.

“Es un arte que vamos a poder recorrer todos los días y compartir con los vecinos, un espacio que los acerque a la cultura y al buen vivir. Contamos con artistas propios muy talentosos y con dos invitados de Córdoba y San Luis”, continuó.

Asimismo, prosiguió: “Es una idea que teníamos hace bastante con el objetivo de reunir a diversos artistas plásticos que tengan sus obras plasmadas en escultura y, como todo encuentro, era abrirlo para que puedan participar personas de otras provincias”.

“Sabemos que cada uno en su obra tiene una impronta diferente, pero al estar trabajando todas y todos juntos hace que, de alguna manera, enriquezca su imagen. Cabe destacar que los troncos usados no fueron producto de deforestación sino del vivero provincial que los donó”, continuó.

En cuanto a la temática seguida, mencionó: “El hilo conductor de todo era esta cuestión de las rastrilladas, que era por donde pasaban los aborígenes. Ahora vamos a pensar el emplazamiento de las obras, que será en espacios públicos donde todas y todos puedan disfrutar. Vamos analizar cuál es el lugar adecuado para ello”.

En cuanto al cierre, Bibiana Tittarelli leyó un texto alusivo a las creaciones. Por su parte, Gabriela López, destacó: “Quiero agradecer esta posibilidad del encuentro, porque estos espacios más que para mostrar lo que hacemos sirven para aprender entre nosotros. Fue una gran cantidad de gente trabajando en equipo. Estamos felices”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P