El acto se desarrolló en el Edificio Judicial de General Pico, y estuvo encabezado por el presidente del STJ, José Roberto Sappa, a quien acompañaron los ministros Hugo Oscar Díaz, Fabricio Luis Losi y María Verónica Campo.
Las personas reconocidas fueron el juez contravencional Maximiliano Boga Doyhenard, el prosecretario Saúl Luján Rodríguez y Félix Horacio Navarro.
Sappa le entregó una medalla a Boga Doyhenard por sus 25 años, mientras que Losi y Díaz le dieron sendos relojes a Rodríguez y Navarro, respectivamente, por sus 30 años. El primero de ellos se desempeña en la Biblioteca, en tanto que Navarro -quien ya goza del beneficio de la jubilación- cumplía funciones en la fiscalía.
Colussi y Casale Margutti
Sappa les tomó juramentos a Lucila Noelia Colussi, quien asumió como prosecretaria en el Archivo General; y a Fiorella Casale Margutti, quien fue designada prosecretaria sustituta en el Ministerio Público Fiscal.
Sappa, al hablar en el cierre de la ceremonia, destacó que “lo importante es saber que quienes estamos en la Justicia, no trabajamos para el Estado ni para el Poder Judicial, sino para la comunidad, para los que están afuera. Y eso es lo que han hecho ustedes durante todos estos años”.
“Estamos en el Poder Judicial para dar un servicio, porque nuestra tarea es servir a la comunidad. Atender a personas que llegan con un conflicto, un conflicto al que hay que darle una solución. Obviamente que a algunos esa solución les gustará y a otros no”, agregó.
El funcionario remarcó que “ustedes son ejemplos para los que vienen detrás, por su compromiso y responsabilidad. El nuestro es un Poder Judicial serio, con la particularidad de que da permanentemente la cara, porque a diario nos encontramos con esas personas que vienen con conflictos, en un supermercado o en un consultorio médico”.
Por último, en declaraciones periodísticas, Sappa recordó que la justicia provincial viene utilizando la inteligencia artificial en ciertos procesos, y que buscará profundizar esa tendencia, aunque siempre “manejando la información con prudencia”.