JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 14/05/2024
“No nos van a quebrar”, la reacción de las organizaciones sociales tras los allanamientos
Dirigentes sociales negaron la presunta extorsión a beneficiarios de planes y denunciaron amenazas, irregularidades y actos intimidatorios durante los operativos ordenados por la Justicia.

Después de los 27 allanamientos ordenados por la Justicia a referentes sociales por presunta extorsión a beneficiarios de planes, las organizaciones salieron a denunciar amenazas e intimidaciones durante los operativos. “Son mentirosos, unos ajustadores, a los que vamos a combatir en todos los terrenos”, alertó el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Frente al Congreso, dirigentes de distintas organizaciones sociales hablaron en conferencia de prensa, y negaron irregularidades. Dijeron que se trata de una “persecución política” del Gobierno de Javier Milei.

“Están limpiando el territorio para que se desarrollen las redes narcos. Hoy, fue un amedrentamiento más, rompieron nuestras puertas, amenazaron a nuestras familias, pero las organizaciones sociales hemos aprendido. Vamos a dar la vida, no nos van a vencer, no nos van a quebrar, vamos a dar la cara, vamos a seguir organizados, peleando, defendiendo a nuestras familias”, afirmó Alejandro “Peluca” Gramajo, secretario general de UTEP.

Qué pasó

La semana comenzó con la orden de 27 allanamientos, en una causa que investiga a dirigentes sociales por presunta extorsión a beneficiarios de planes. Las denuncias fueron recibidas a través de la línea 134.

Dichas medidas judiciales involucraron a referentes del Polo Obrero, Movimientos Barrios de Pie y Frente de Organizaciones en Lucha.

Una de las abogadas que defiende a las organizaciones, indicó que "estos allanamientos se dieron en un contexto irregular, en clara persecución política, ante la presencia de niños, y no hubo testigos. Se realizaron amenazas, actos intimidatorios, cuando no había ningún tipo de resistencia”.

El propio Belliboni negó que existan amenazas de dar de baja planes por parte de las organizaciones si los beneficiarios no participan de movilizaciones. El piquetero apuntó contra la ministra de Desarrollo Social, Sandra Pettovello, a cargo de las decisiones de cambiar los planes sociales y frenar el envío de alimentos a los comedores sociales, mientras realiza auditorías. “Pettovello miente en todo lo que dice, y ella es la que da de baja planes sociales. Tiene el listado de cada persona que recibe los alimentos. Son unos mentirosos, unos ajustadores a los que vamos a combatir en todos los terrenos”, lanzó.

Según lo informado en la conferencia, las organizaciones sociales le pidieron a la Justicia que levante el secreto de sumario para conocer el detalle de lo que se está investigando, además de las irregularidades que consideran que se cometieron durante los allanamientos.

(NA)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/05/2024 | 09:16 Hs
Enviado por Mefisto
Últimamente en los comedores populares prevalece el olor a "Opereta del Gobierno de los Nada" al de guiso carrero
 
 15/05/2024 | 19:09 Hs
Enviado por julio
El gran negocio con los pobres
 
 15/05/2024 | 15:26 Hs
Enviado por P/pancho
Buena reflexión la suya!!!!
 
 15/05/2024 | 14:03 Hs
Enviado por Ciruja
No hace falta quebrarlos, con meterlos preso, alcanza y sobra
 
 15/05/2024 | 12:08 Hs
Enviado por Pancho
Pero si para desquiciado son HEROES los señores empresarios que evaden y la fugan afuera, que pretenden para el resto ?
 
 15/05/2024 | 09:24 Hs
Enviado por P/alfred
Esto se llama República de la Corrupción!!!!!
 
 14/05/2024 | 23:08 Hs
Enviado por Pedro I
Todos los representantes planeros hacen lo mismo; por eso no llama la atención que Grabois se quiera postular para Diputado Nacional, busca desesperadamente fueros, le viene rasguñando las nalgas la justicia.
 
 14/05/2024 | 17:31 Hs
Enviado por oscar
Generación perdida con estos tipos
 
 14/05/2024 | 16:49 Hs
Enviado por sergio
"chocolate" por la noticia. Es increible como ante las evidencias, siguen negando la realidad. A "chocolate" se lo plantaron entonces ??
 
 14/05/2024 | 14:44 Hs
Enviado por Alfredo Casal
En uno de los domicilios hallaron $50.000.000' distribuidos en dólares,euros y pesos. Imaginen esto a nivel pais. Esto es una demostración de que más allá del problema económico y financiero que padecemos y que por cierto es grave, el problema en su esencia es moral. El Estado de servidumbre.al que estaban sometidos muchos necesitados es inhumano,denigrante y.deplorable. Los líderes de estos movimientos sociales se valieron de la necesidad de supervivencia de familias desposeidas con el sólo fin de posicionarse como referentes políticos y a su vez enriquecer su patrimonio. No debe haber perdon para ellos, solo.justicia.
 
 14/05/2024 | 08:46 Hs
Enviado por el señor x
porque no sale la cantidad de efectivo que recuperaron en dichos allanamientos?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P