MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 01/12/2023
“Me arrepiento”: la cuenta pendiente de Alexis Mac Allister con la Copa del Mundo
El volante pampeano del Liverpool rememoró el momento tras la coronación con un sabor amargo por una situación en particular que lo dejó con un hecho sin resolver con el ansiado trofeo.

A pocos días de que se cumpla un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, tras ganarle en los penales a Francia después de un infartante 3-3, Alexis Mac Allister recordó una situación en especial, sobre la cual se mostró arrepentido en el momento del festejo con la Copa del Mundo en el Lusail.

Aquel 18 de diciembre, Mac Allister brilló en la dramática final ante el seleccionado francés. Sin ir más lejos, fue quien asistió a Di María para el segundo gol de la Albiceleste, en una jugada extraordinaria a puro toque entre Molina, Alexis, Messi y Julián. Luego del empate en los 90 minutos, el tiempo extra y la tanda de penales, sólo quedaba algo por hacer para los argentinos dirigidos por Lionel Scaloni: levantar la Copa.

Sin embargo, el ex Boca sintió que fue muy escaso el tiempo que tuvo para disfrutar del máximo trofeo del fútbol. "Lamentablemente hoy me arrepiento de que en ese momento quizás no tuve la Copa tanto en mis manos, pero había muchas personas que estaban ahí, y querían tenerla", aseguró en una charla en STAR+.

Y con un deseo en mente para el futuro, añadió: "Ojalá que en otro momento pueda tener la posibilidad de tocar la verdadera otra vez".

Con una brillante actuación en una final del mundo, Mac Allister fue unas de las figuras del partido, y salió reemplazado por Germán Pezzella al minuto 116. Mientras abandonaba el campo de juego, llegó el penal para Francia donde Mbappé marcaría su hat-trick desde el punto penal. "Yo estaba saludando a alguien que no me acuerdo quién era, de espaldas a la jugada y alguien grita: 'No'. Entonces, ya me di cuenta que no era algo bueno, y cuando me di vuelta era el penal para ellos", reveló.

Antes de llegar a la definición desde el punto penal, se produjo lo que sería una atajada icónica que quedará en los libros de los mundiales, la de Emiliano Martínez a Kolo Muani a los 113 minutos, y Alexis detalló cómo se vivió desde el banco de suplentes: "Yo estaba en el banco, y creo que fui uno de los pocos que reaccionó a la atajada, porque estaban todos como en shock, nadie lo podía creer y aparte, ahí se vino la contra rápido que después cabeceó Lautaro y fue un momento intenso".

Por último, el jugador del Liverpool detalló sus segundos posteriores al gol de Gonzalo Montiel, que le daría el título a la Argentina. "En el último penal le pregunté a Gero, y me dijo que sí, que si metíamos éramos campeones, así que había que prepararse para correr. Yo me quedé parado. Empecé a caminar. Miré hacia atrás del banco donde estaba mi familia. Fue lo primero que hice, y después crucé toda la cancha caminando, me crucé al referí, le di la mano. Crucé al arquero, obviamente lo felicité, y seguí caminando hasta que llegué al lugar donde estaban todos mis compañeros ahí festejando".

(TyC Sports)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P