Marcela “La Tigresa” Acuña dialogó con la Agencia Noticias Argentinas, y reconoció que la noticia de Oliveras le cayó “muy pero muy mal. Que a una persona tan joven y saludable como ella le ocurra eso, te hace pensar que le puede ocurrir a cualquiera”.
“Es una lástima que le pase eso a alguien realmente tan joven y fuerte”, concluyó.
Bruno Moroni, director del hospital Cullén de Santa Fe, en el que fue internada Alejandra “Locomotora” Oliveras por su ACV isquémico, aseguró que la ex boxeadora “tuvo una evolución estable”.
En diálogo con Antonio Fernández Llorente para el programa “Sin Corbata” (Radio Splendid AM 990), Moroni detalló que Oliveras “ingresó ayer con un cuadro de un ACV isquémico, que tiene foco motor a nivel del lado izquierdo. Fue internada en la unidad de terapia intensiva, donde tuvo una evolución estable”.
Con respecto al cuadro de la seis veces campeona del mundo de boxeo, Moroni sostuvo que “se están haciendo los estudios pertinentes para ver cómo va evolucionando la lesión”, y advirtió: “Es trascendental ir viendo qué repercusión va teniendo la lesión”.
Según explicó Moroni, “la lesión tiene un foco motor, que significa que la mitad izquierda del cuerpo la tenga paralizada”, y descartó que el ACV tuviese que ver con su carrera como boxeadora: “Lo único que constatamos fue la obstrucción de una arteria que hizo que no le puede llegar el flujo sanguíneo”.
La ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV isquémico, por lo que debió ser internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullén de Santa Fe.
(NA)