MIÉRCOLES 28 de Febrero
MIÉRCOLES 28 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 18/03/2023
“La gestión de Gobierno tiene un volumen histórico en cantidad de obras”
El alto nivel de obra pública potenció el crecimiento de las empresas pampeanas.

Empresarios del sector de la construcción analizaron el importante nivel de obra pública que el Gobierno provincial lleva adelante, con plena ocupación por parte de las empresas y gran generación de empleo.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Carlos Massera, quien es titular de una importante empresa pampeana, con una gran trayectoria de obras ejecutadas en diversas localidades, contó que “fue una gran oportunidad, después de una crisis grande que hubo en el país, que en 2005 se generó un plan federal de viviendas, nosotros comenzamos con capacitaciones, y a través del Estado provincial, se le dio una impronta fuerte a la construcción. Comenzamos con 12 viviendas en Doblas y otras 12 en Miguel Riglos, en el rubro arquitectura repetitiva. A partir de ahí, cobrando los certificados en tiempo y forma, cumpliendo las obras en forma progresiva, en forma gradual fuimos creciendo”.

La firma fue ampliando su capacidad operativa y aumentando la cantidad de operatorias. “En la actualidad, ante la necesidad de obras de saneamiento en la ciudad de Santa Rosa, hicimos una fuerte inversión en equipos, y capacitamos personal para este tipo de trabajo. Concretamente son obras de cloacas, ya que los caños existentes cumplieron su vida útil, y de forma sectorizada a través del Gobierno de La Pampa (APA), estamos con fuerte presencia en Villa del Busto, en unas 70 cuadras, con cambio total de cañerías cloacales y de agua corriente”.

El empresario no dudó en que la gestión de Gobierno “tiene un volumen histórico en cantidad de obras, las empresas están con pleno empleo en la escala de cada una, proyectando de acuerdo a los plazos de obra, y ejecutando obras permanentemente”.

Esta reconocida empresa provincial cuenta con un promedio de 72 empleados, acaba de finalizar 34 viviendas en Santa Rosa, y ahora se aboca a las tareas de saneamiento en la Capital pampeana. “Es muy bueno, a través de la UOCRA y de la Cámara de la Construcción, fomentar capacitaciones en los jóvenes. Hay una demanda real, una necesidad concreta de tener mayor cantidad de gente capacitada”, agregó.

Massera cuenta entre sus filas con trabajadoras, tal es el caso de Gisela Fernández, “una muy buena experiencia, tenía la posibilidad de manejo de todos los equipos que tenemos en la empresa, con una capacidad elogiable por su responsabilidad y calidad de trabajo”, consideró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/03/2023 | 20:31 Hs
Enviado por walter
nosotros todavia ladrillos no comemos
 
 20/03/2023 | 07:47 Hs
Enviado por Pedro I
Romero: contate otro chiste (...) ¿Qué cambios hay en la provincia, si son solo casitas y casitas? Hace 40 años que se hace eso, porque el dedo hace esa cantidad que viene dirigiendo. (...)
 
 20/03/2023 | 00:25 Hs
Enviado por Para Romero
Pregunto quien hizo el mega estadio no terminado? Tenes que pasar a cobrar el plan no te olvides
 
 20/03/2023 | 00:24 Hs
Enviado por omar
romero ,decime , las pecheras ,que funcion cumplen en la obra ,,,,
 
 19/03/2023 | 20:48 Hs
Enviado por Romero
Ahí los tienes a los peloduros de siempre, antes cuando los otros impresentables malgastaban "los dineros que le enviaba Nación" en pistas de aviones para ricos o mega estadios intechables vaya a saber para qué? no decían ni ah... ahora cuando un gobernador hace lo que realmente necesita la gente que siempre la pasa peor que son escuelas, hospitales, casas, asfalto, etc. cosas que usan todos, todos los días se gastan en criticar. No tienen vergüenza, a los malos gobernantes hasta les hacen reverencias típicas de chupamedias, y a los que mejor hacen las cosas los ningunean. Ziliotto para rato.
 
 19/03/2023 | 00:16 Hs
Enviado por Mary zB
No importa la cantidad de obras realizadas , importa la calidad !!¡ y durabilidad en el tiempo....
 
 18/03/2023 | 18:47 Hs
Enviado por Cacho1
Y de inflación también tendrían que subrayar en rojo así no se olvidan y poner como récord históricos como el peor gobierno de mi vida, voy camino a los 70 ...
 
 18/03/2023 | 13:15 Hs
Enviado por omar
calor ,y todavia aguantar esas pecheras
 
 18/03/2023 | 13:07 Hs
Enviado por Pedro I
Obra que se realiza gracias al dinero que ingresa de la Nación (y son la gran mayoría para hacer casitas para regalar); obras que sirven para un grupo chico y con fines electorales, mientras el resto no la utilizamos y tampoco disfrutamos de obras que mejorarían algunas cosas (rutas, como ejemplo).
 
 18/03/2023 | 12:58 Hs
Enviado por Osvaldo
Son obras pequeñas en su gran mayoría, una escenografía electoral nada mas.. imaginemos lo que se podría hacer si el dinero público se destina a mejorar la vida del contribuyente realmente y no para planes, viviendas, eventos, campañas, ñoquis y un montón de gastos que están fuera de contexto. No hay plan ni orden de prioridad ni nada vivimos en un país fundido con 40 50% de pobres 100% de inflación y La Pampa crece y crece que raro.. digo porque no le pasan la fórmula al club de los fracasados así el país alcanza a La Pampa..
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P