El director de Discapacidad, Iván Poggio, recordó a la Agencia Provincial de Noticias que “la inclusión no es un gesto: es un compromiso cotidiano. En este día, acompañamos a las más de 12.000 personas con discapacidad en la Provincia, reivindicando sus derechos, su dignidad y su participación plena en todos los ámbitos de la vida”, y destacó que la diversidad humana “es nuestra mayor riqueza, la diversidad es un derecho y la inclusión es real sólo cuando nadie queda afuera”.
Se refirió al contexto global y a los avances hacia una sociedad más equitativa: “las personas con discapacidad están liderando proyectos, impulsando transformaciones y ocupando espacios que históricamente les fueron negados. El desafío es claro: no sólo generar políticas inclusivas, sino garantizar que las personas con discapacidad sean protagonistas en su diseño y decisión”.
Organizaciones, colectivos y movimientos de todo el mundo impulsan cambios profundos:
* Más autonomía
* Educación inclusiva
* Empleo digno
* Accesibilidad universal
* Participación social, política y cultural.
“Desde el Gobierno que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto reafirmamos este camino junto a las comunidades, las familias, y sobre todo, junto a las propias personas con discapacidad. Hoy renovamos el compromiso de trabajar sin barreras y sin prejuicios. Nada sobre nosotros sin nosotros. La inclusión comienza donde termina la indiferencia”, concluyó el funcionario.