MIÉRCOLES 25 de Febrero
MIÉRCOLES 25 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 25/02/2026
“Impulsar Futuro”: finalizó la firma de convenios por las becas estudiantiles
En esta primera apertura, 87 estudiantes accederán a una beca tras cumplir con todos los requisitos de inscripción establecidos en la convocatoria.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se realizó esta mañana la firma de convenios con estudiantes que cursarán sus estudios en la capital pampeana.

El acto estuvo encabezado por la Vicegobernadora -a cargo del Poder Ejecutivo- Alicia Mayoral, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa; la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados -a cargo del Poder Legislativo-, Hernán Pérez Araujo; ministros provinciales y autoridades de la UNLPam. 

Feuerschvenger, en su discurso, resaltó que los jóvenes optaron por carreras estratégicas para el desarrollo de la provincia. “Han elegido a la educación pública, a la Universidad y los Institutos Provinciales, porque quieren apostar al crecimiento de nuestra provincia. Cumplieron con todos los requisitos, esa era una gran responsabilidad y acá vemos el resultado”. 

La ministra felicitó a cada uno de los estudiantes y también a sus familias. “Los estudiantes son los primeros responsables de mantener sus estudios en tiempo y forma, pero también quiero resaltar el acompañamiento de las familias, quienes creen que la educación pública es la herramienta y la gran posibilidad de ascenso social”. 

A partir de marzo, la beca tendrá un monto de $330.000, el cual se actualizará conforme a la evolución de los salarios estatales. Entre las carreras más elegidas se encuentran Medicina, Medicina Veterinaria, Ingenierías Agronómica, en Sistemas, Electromecánica, en Recursos Naturales y Medio Ambiente; Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo; Profesorados de Matemática, Historia, Letras, Artes en Música; Ingeniería Industrial; Profesorado en Física, y las Tecnicatura Superiores en Desarrollo de Software y Gestión de Energías Renovables. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P