VIERNES 09 de Mayo
VIERNES 09 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 08/05/2025
"Hasta hoy no sé de qué murió Maradona", admitió la psiquiatra Agustina Cosachov
La profesional declaró en el juicio por el fallecimiento del "Diez".

La psiquiatra Agustina Cosachov declaró hoy en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, y admitió que “hasta hoy” no sabe cuál fue la causa de su fallecimiento, y responsabilizó al equipo interdisciplinario que se encargó de la internación domiciliaria, y a la coordinadora de Swiss Medical.

Mario Baudry, asesor de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando, ex mujer e hijo menor del ex jugador, le informó a la agencia Noticias Argentinas que Cosachov se "incriminó" durante su comparecencia.

"Hasta hoy no sé de qué se murió Maradona. No sé qué contestar", reveló la mujer, ante la pregunta del juez Maximiliano Savarino.

El letrado indicó que la psiquiatra reconoció haber visto por última vez con vida a Maradona el 18 de noviembre en la casa del barrio cerrado San Andrés, y que "no le recetó ningún medicamento por el edema", porque "no sabía".

La mujer, una de las imputadas por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex entrenador, admitió haber pedido la internación domiciliaria para el paciente el 4 de noviembre de 2020, y que firmó ese certificado, pero lo solicitó con ciertas condiciones que "no se cumplieron".

Y apuntó contra la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, por prohibirle contactarse con los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Asimismo, sostuvo que "confió en el equipo médico" que estaba a cargo de la salud de Diego, pero "no hicieron nada".

Por su parte, el defensor del psicólogo Carlos Díaz, Diego Olmedo, ratificó a este medio que Cosachov culpabilizó a los integrantes de la prepaga por "no hacer lo que prometieron" durante la estadía de Diego en la casa de Benavídez.

"Permanentemente responsabilizó a Forlini y al médico clínico Di Spagna por sus inoperancias en cuanto a las cuestiones médicas", agregó el profesional, al tiempo que sostuvo: "Explicó cómo fue su rol en cuanto a las adicciones y el alcohol cero".

La declaración de Pablo Rubino

Pablo Rubino es el neurocirujano que operó el 3 de noviembre de 2020 a Diego Armando Maradona por el hematoma subdural, en la Clínica Olivos.

El médico describió que la intervención quirúrgica fue "sencilla", de "curado fácil", que “no necesitaba un postoperatorio complicado”, y que puede "ser realizada generalmente por residentes cuando comienzan con ese tipo de procedimientos", según resaltó Olmedo.

Rubino indicó que el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, le solicitó que lleve a cabo la cirugía, a la vez que señaló: "Había exámenes prequirúrgicos controlados para la operación".

"Consideraba que era razonable operarlo, porque el hematoma podía ser potencialmente peligroso", remarcó el asesor del psicólogo Díaz sobre el testimonio de Rubino.

(NA)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P