MARTES 25 de Noviembre
MARTES 25 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 25/11/2025
“General Pico avanza con energía limpia”
La intendenta Fernanda Alonso valoró la decisión provincial de impulsar inversiones estratégicas para la ciudad y la región.

Este martes, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato de adjudicación para la construcción, puesta en marcha y operación del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa. Se instalará en el Polo de Abastecimiento Energético y Desarrollo Productivo de General Pico.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, valoró la decisión provincial de impulsar inversiones estratégicas para la ciudad y la región.

“Esperábamos esta posibilidad porque tiene que ver con esa escucha permanente que ha tenido el Gobierno provincial con la necesidad concreta de que General Pico y la región necesitaban, no solo garantizar el abastecimiento de energía, sino también avanzar con este parque fotovoltaico y la ampliación de nuestra zona industrial”, subrayó.

Alonso destacó el impacto que tendrá el parque solar para el desarrollo local: “No es menor tener la posibilidad de generar energía limpia, energía renovable, en tiempos donde se habla mucho y se hace poco. Acá hay acciones concretas, reales, que van a cambiar nuestra matriz de producción”.

Remarcó que el proyecto permitirá que el Parque Industrial pueda autoabastecerse con energía limpia: “Esto va a ser un modelo para nuestra Provincia y un faro para otras que nos miran con buena cara”.

Por último, agradeció al Gobierno provincial por sostener una agenda de desarrollo aún en contextos adversos. “Estoy orgullosa de que esto ocurra en nuestra localidad. Tiene que ver con el posicionamiento indiscutido que ha tenido siempre el Gobierno de La Pampa de trabajar por la inversión, el futuro y el desarrollo. Vamos a seguir apostando a este camino”, finalizó.

El emprendimiento, que en su primera etapa generará 15 megavatios, se concreta bajo un esquema público-privado sin antecedentes en la Provincia, a través de la Unión Transitoria de Empresas integrada por Cimepro S.A., Martínez de la Fuente S.A. y Megatrans S.A., en la que Pampetrol SAPEM tendrá una participación del 20%.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P