En diálogo con C5N, Rial aclaró su postura frente al Gobierno: "No descartamos material, no somos socios en la corrupción y no tenemos nada que ver con este Gobierno. No interferimos con la Justicia cuando allanan, no les robamos la plata a los discapacitados, no les pegamos a los jubilados ni a los chicos y no queremos cerrar el Garrahan. Somos periodistas que ejercimos nuestro laburo y parece que eso molesta al poder", sostuvo.
El conductor también advirtió sobre la presión del Ejecutivo contra la prensa: "Esto es raro y peligroso. Esto se está convirtiendo en un régimen totalitario. Hay pocos países que se atrevieron a atropellar a la libertad de prensa y pedir allanamientos a medios y periodistas. No pedimos coimas ni tenemos nada que ver con los que le quitan los subsidios a los discapacitados porque para ser eso, además de coimero, tenés que ser un hijo de puta".
Rial resaltó la gravedad de la situación y cuestionó la postura de Bullrich: "Estamos enfrentándonos al poder del Estado, que se demostró con lo que firmó el juez y esta presentación de la ministra que hace unos años, a un director de La Brújula, un medio de Bahía Blanca, le decía 'no entregues las fuentes'. Es la misma Bullrich que hizo esta denuncia gravísima. Solamente de la cabeza de esta mujer puede salir esta ensalada trasnochada", enfatizó.
Sobre la solicitud de allanamiento, Rial afirmó: "Es una locura esto. Están pidiendo allanar nuestras casas y sacarnos nuestros teléfonos. No somos delincuentes ni coimeros ni libertarios, sino trabajadores y nuestro laburo es esto. Están intentando que no sigamos investigando. Lo que están haciendo es confirmar que los audios de Spagnuolo son verdaderos".
Además, cuestionó la decisión de la Justicia de prohibir la difusión de los audios: "Es un acto de censura previa y totalitario. Milei se está convirtiendo de a poco en un espejo de Nicolás Maduro. Es un atropello a la libertad de prensa", advirtió.
La ministra de Seguridad solicitó a la Justicia Federal que se allanaran los domicilios de los periodistas de C5N, Jorge Rial y Mauro Federico, tras la divulgación de audios de Karina Milei.
La presentación fue realizada por el abogado Fernando Soto, representante del Ministerio de Seguridad, "por indicación expresa" de Bullrich. En el escrito, se argumentó que la difusión de las grabaciones tiene una "gravedad inusitada" al tratarse de "audios privados", "jurídicamente inocuos y carentes de toda relevancia penal".
En paralelo, un fallo del juez Patricio Maraniello ordenó prohibir la difusión de las grabaciones que involucran a la hermana del presidente Javier Milei y, presuntamente, reproducen conversaciones internas de Casa Rosada. La resolución se dictó luego de que el Gobierno denunciara una "operación de inteligencia ilegal".
El magistrado estableció que se detenga la divulgación de los audios de la Secretaria General de la Presidencia por "cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web".
Por su parte, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, calificó la difusión como "una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral". "Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", señaló.