SÁBADO 31 de Octubre
SÁBADO 31 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 30/10/2026
“El Niño” amenaza con nuevas inundaciones
Un nuevo frente de tormentas llegará el domingo a la región central y dejará importantes acumulados de agua. Las primeras tormentas serían en La Pampa.

El fenómeno de El Niño continúa generando complicaciones en distintas regiones del país y el comienzo de noviembre estará marcado por nuevas lluvias intensas.

Después de una jornada de tormentas aisladas, posible caída de granizo y alertas meteorológicas en la zona núcleo, se espera un breve período de estabilidad antes del ingreso de otro sistema frontal.

El cambio de las condiciones comenzará el domingo 1 de noviembre, cuando las precipitaciones ganen intensidad y avancen sobre varias provincias. En la franja central se estiman acumulados de entre 30 y 70 milímetros, mientras que el noreste podría registrar valores superiores a los 100 milímetros durante los días siguientes.

Hasta el 31 de octubre, el sur de Santa Fe, el sudeste de Córdoba y el norte y noroeste bonaerense tendrán algunas horas de tiempo estable, con nubosidad variable y temperaturas máximas que podrían alcanzar los 35 grados.

Sin embargo, el panorama cambiará rápidamente. El domingo, las primeras tormentas se desarrollarán en San Luis, La Pampa y Córdoba. Durante la tarde, el mal tiempo se extenderá hacia Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, con precipitaciones que podrían dejar importantes acumulados.

El lunes 2, el sistema avanzará hacia el norte y llevará lluvias a sectores de Santiago del Estero y Chaco, dos provincias que necesitan precipitaciones. Para el martes 3 se esperan nuevas tormentas aisladas desde Córdoba hasta Buenos Aires, además de condiciones inestables en Cuyo y el Noroeste argentino.

La situación más exigente se proyecta para el tramo final de la primera semana de noviembre. Entre el miércoles 4 y el viernes 6, los principales núcleos de precipitaciones se concentrarían en el noreste del país.

Misiones, Formosa y Corrientes podrían recibir más de 100 milímetros de agua acumulada, un escenario que mantiene la preocupación por la evolución de los ríos y las zonas vulnerables a inundaciones.

(MinutoUno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P