LUNES 27 de Abril
LUNES 27 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 27/04/2026
“Edificios que construyen memoria”: un ciclo de visitas para redescubrir el patrimonio cultural pampeano
La Secretaría de Cultura invitó a recorrer edificios emblemáticos de Santa Rosa y Toay. El primer encuentro se realizará el jueves 30 de abril en la sede de Radio Nacional.

La Secretaría de Cultura de La Pampa lanzó el Ciclo de Patrimonio Cultural Pampeano titulado “Edificios que construyen memoria”, una invitación abierta para conocer de cerca sitios arquitectónicos que definen la identidad de Santa Rosa y Toay.

La iniciativa tiene como objetivo principal vincular a la comunidad con estos espacios históricos, fomentando el conocimiento sobre su valor patrimonial, y promoviendo el debate sobre su importancia en la memoria colectiva regional. Cada encuentro propone a los asistentes recorrer las locaciones acompañados de charlas in situ sobre la historia, la arquitectura y el significado social de cada edificio.

El ciclo es organizado en conjunto entre la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural, el Colegio de Arquitectos de La Pampa, el canal de difusión “Santa Rosa Antigua” y referentes locales de cada espacio.

Primer encuentro: Radio Nacional

El punto de partida será el jueves 30 de abril, de 17:00 a 19:00, en la sede de Radio Nacional (Av. Palacios 955).

La jornada comenzará con una charla donde ex trabajadores y empleados actuales compartirán vivencias, seguido de un recorrido por las instalaciones de la emisora.

“Entre historia, arquitectura, anécdotas y fotografías sabremos más de nuestro patrimonio pampeano”, destacaron a la Agencia Provincial de Noticias desde la Dirección de Patrimonio.

Inscripciones: los interesados deben completar el formulario en línea en el siguiente enlace:

https://forms.gle/5aecssbabiybvKRe9

Próximos encuentros y formas de participación

Las visitas son gratuitas y abiertas a todo público, con una duración estimada de dos horas. Debido a que los cupos son limitados, se requiere inscripción previa.

Próximamente, el ciclo incluirá visitas a otros sitios de interés como el Teatro Español, Casa de Gobierno, El Palomar y las Casas Museo Morisoli-Monge y Olga Orozco.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P