El Ministerio de la Producción -a través del Comité de Vigilancia de Zona Franca- encabezado por su presidente, Germán Luqui, y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, firmaron este lunes un convenio de colaboración.
Lo que se busca es generar una ventanilla especial para la tramitación de las habilitaciones municipales de las empresas que estén o se radiquen dentro de la Zona Franca.
“La idea surgió por la necesidad de la empresa ACA que fabrica silo bolsa en dicho predio, para poder cumplir con las normas ISO que hacen a su actividad, ante eso nos pusimos en contacto con el municipio para la confección de este convenio”, señaló Luqui a la Agencia Provincial de Noticias.
Y agregó que el mismo “tiene como objetivo que las empresas que tengan la necesidad de acreditar ante organismos nacionales sus procesos productivos o entrar en ciertas actividades comerciales como licitaciones, puedan concretarlo”.
El funcionario remarcó que la coordinación de toda esta acción estuvo a cargo de la directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca, Alejandra Alonso.
El director de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Luis Anconetani, calificó como “muy importante este convenio, que permite regularizar la situación de las empresas en cuanto a las habilitaciones comerciales”.
Explicó que tendrá una vigencia de tres años, y que a partir del requerimiento de una empresa “pudimos conformar este acuerdo para el resto de las empresas que lo necesiten también”.
En ese marco, sostuvo que la Zona Franca “es muy importante para el desarrollo productivo de la ciudad, por eso trabajamos permanentemente en contacto, sabemos que creció, los beneficios que brinda y todas las empresas que se instalaron”.