JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 15/05/2024
Ziliotto: “Tenemos la proyección de construir 2.700 viviendas”
El Gobernador firmó convenios para construir 54 viviendas en cinco localidades.

Se construirán en Bernasconi, Jacinto Arauz, Guatraché, General Campos y Cuchillo Có. La inversión es de 2.147 millones de pesos. Aseguró que la "prioridad en la obra pública pasa por la construcción de viviendas".

"Estamos coordinando con los municipios una política que atraviesa cualquier ideología, y que tiene que ver con garantizar el techo propio a cada vez más familias en la Provincia. La idea es seguir construyendo viviendas, Hoy estamos asignando 54, y no bien se vayan terminando, asignaremos nuevos cupos. Eso es lo que hoy, en mayo de 2024, es la prioridad", aseguró el gobernador, Sergio Ziliotto, durante el acto.

De la actividad participaron, además del Gobernador, el intendente anfitrión, Pablo Germán Rauschenberger; los intendentes Santiago Goñi de Jacinto Arauz; Sergio Arrese de Guatraché; la viceintendenta de General Campos, Silvia Schaf; el presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo Có, Horacio Ledesma; la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; entre otras autoridades.

Ziliotto firmó con los jefes comunales los convenios para construir 54 viviendas: 20 en Jacinto Arauz y 15 en Guatraché, pertenecientes al plan Mi Casa 3; y 2 viviendas en Cuchillo Có; 12 en Bernasconi; y 5 en General Campos, del Plan Mi Casa 4. La inversión actualizada asciende a $2.147.520.576,00

Ziliotto: "Tenemos la proyección de construir 2.700 viviendas"

El gobernador Sergio Ziliotto explicó que "estamos en una coyuntura distinta a la que veníamos transitando. Hemos tenido que centralizar todos los planes de viviendas, más allá de la característica que tenían, si eran financiados por la Provincia o por el Gobierno nacional".

Y agregó: "La obra pública dejó de ser una prioridad para el Gobierno nacional, y nosotros, a partir de una intervención de la Cámara de Diputados de la Provincia, tomamos la responsabilidad de llevar adelante todos los programas que estaban en marcha".

Hizo un repaso de las viviendas que están en proceso de construcción en la Provincia: "Hoy estamos firmando convenios por 54 viviendas, que se suman a las casi 500 que estamos construyendo del programa Mi Casa 1 y Mi Casa 3. También a las 630 de los barrios ProCreAr del fideicomiso que depende del Gobierno nacional; y a las 503, más las 280 que firmamos en Santa Rosa del programa Casa Propia Construir Futuro, que eran con recursos de Nación".

Ziliotto comentó que los fondos para la construcción de casas provienen de la decisión de "política de Estado", de que "el dinero que vino de un juicio que La Pampa demandó al Gobierno nacional por la detracción ilegal de la coparticipación, y se destinará exclusivamente a la construcción de viviendas. Tenemos la proyección de construir, en los próximos dos años, alrededor de 2.700 viviendas en toda la Provincia".

“Necesidad de fijar prioridades”

Aseguró que la construcción de viviendas es "prioridad" en la obra pública. "Claramente, en esta necesidad de fijar prioridades, de qué obra pública nueva vamos a poner en marcha, la vivienda es la obra que dinamiza a cada localidad, y más dignidad entrega a las familias que las reciben, y a los que trabajan en la construcción a partir de un empleo digno", afirmó.

Para finalizar, dijo que "esto es un círculo virtuoso, y se basa en la solidaridad de que el que recibió la vivienda, pague la cuota. No sólo para cumplir con el Estado, sino para cumplir con el resto de la sociedad. La principal herramienta que tenemos es la recaudación, para seguir destinando fondos en política habitacional. Ese es el camino, esperamos no tener que abandonarlo", cerró.

Rauschenberger: “Defender a las pampeanas y pampeanos”

El intendente de Bernasconi, Pablo Rauschenberger, agradeció "al Gobernador por el esfuerzo en la reactivación de la obra pública, que es tan importante para la Provincia y todos los pueblos. En especial, en la construcción de viviendas que es una gran carencia que tenemos en la localidad de Bernasconi y en todos lados".

Destacó la inversión en la construcción de casas, "más aún en este difícil contexto, cuando tenemos a un Gobierno nacional que no apuesta a la obra pública, y que busca perjudicar a la provincia de La Pampa y a todos los pueblos que la integran. Sergio, sabés que acá tenés un intendente que siempre te va a apoyar, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender a todos los pampeanos y pampeanas".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/05/2024 | 21:40 Hs
Enviado por omar
...
 
 16/05/2024 | 09:42 Hs
Enviado por Presumido
Muy interesantes los puntos de honrar y chino. Creo que cerca del de leon de la 10 se hicieron casas por esa metodología de esfuerzo propio. Hoy está el plan mi casa que se hace en pueblos chicos. En mi opinión, la prioridad debe ser otra : el tema es cómo radicar empresas que den trabajo bien pagado en zonas de la prov menos desarrolladas. Asi, supongo inocentemente, alli empezaría a ir gente a vivir y hasta comprar al menos su terreno con su esfuerzo.
 
 16/05/2024 | 09:26 Hs
Enviado por Para honrar la palabra
Opino como usted, no está mal que se "den" casas, de hecho, mis padres así tuvieron la suya cuando nosotros -yo y mis hermanos- éramos solo niños. El tema está en el que le "regalan" la casa, esos que nunca pagan una cuota.
 
 16/05/2024 | 08:55 Hs
Enviado por Ana
Muy buen comentario para "honrar la palabra". Dicen que van hacer viviendas, pero para aumentar el sueldo a los empleados públicos sobre todo a los de salud pública que son los que mayor esfuerzo hacen, dicen que no hay plata por culpa del gobierno nacional . Siempre el relato
 
 16/05/2024 | 08:40 Hs
Enviado por y?
... MD.Net: Y si probás de hacerte responsable y ponés tu nombre y apellido real?
 
 15/05/2024 | 21:45 Hs
Enviado por El Chino
Está bien que hagan viviendas en el interior.Menos Santa Rosa y Pico y más pueblos, para acomodar un poco la deformación demográfica y económica que tenemos. ...
 
 15/05/2024 | 19:30 Hs
Enviado por Honrar la palabra
Allí uno se da cuenta que hay gente que no entiende nada, no entienden que esto refiere al "esfuerzo" de los contribuyentes, que no está bien "no pagar", que si se firma algo hay que honrar el compromiso, así como Petete lo hacía con su palabra. Y considero que se debería informar públicamente sobre "qué pasa con nuestro dinero en este respecto", qué medidas se toman y cuál es la respuesta. Espero no recibir una tanda de agravios y amenazas del comentarista que suele hacerlo, en ese vale todo en cualquier circunstancia.
 
 15/05/2024 | 19:29 Hs
Enviado por Honrar la palabra
Una vez charlando con Petete me dijo con mucho orgullo que el no quería una casa social de "las que daban", que Él se la estaba haciendo en lo que se denominaba "Esfuerzo propio y Ayuda mutua" (no recuerdo en qué consistía y lo lamento). Siempre tan digno, años llevándonos el diario, caminando la ciudad, entendía que el trabajo dignifica, cien veces podía pedirte prestado dinero y tantas veces te la devolvía, honraba su palabra y no aceptaba que le dijeras "Petete, esto no me lo devuelvas, es mi aporte a tu esfuerzo por tu emprendimiento" (un día me dijo "de ninguna manera"!) Recordé ésto al leer esta nota, y muchas otras veces también, porque yo veo muy bien la entrega de viviendas, pero sé también que son muchos los que no pagan la cuota, y escuché y vi también cómo se jactan de no hacerlo. (continúa)
 
 15/05/2024 | 18:09 Hs
Enviado por cruz juan
Haaaayyyy plaaataaaa
 
 15/05/2024 | 15:20 Hs
Enviado por Martin
¿Nunca la proyeccion de bajar ingresos brutos verdad?
 
 15/05/2024 | 14:29 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P