"Nos pusimos de acuerdo para seguir trabajando en una salida unificada", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto, tras el boicot opositor a dos sesiones que realizaron para evitar su aprobación.
En diálogo con la prensa durante el acto de aniversario de la Fundación Chadileuvú, Ziliotto aclaró que "siempre estamos abiertos al diálogo. Lo planteamos desde el día viernes que habíamos consensuado esta reunión".
El gobernador afirmó que en el encuentro con los bloques opositores, "hemos encontrado puntos en los cuales podemos empezar a trabajar en un camino conjunto, y buscar una alternativa única. Eso se dará en el marco del debate legislativo".
Consultado sobre si habrá quórum, señaló que primero buscarán "cómo encontramos puntos de acuerdo, después el devenir será cuestión de charlar. Creo que es el propósito de todos, porque todos tenemos una representación popular, que es devolver con trabajo la confianza que nos dio el pueblo en las urnas".
"Creo que el objetivo, más allá de los caminos que hay que transitar, lo compartimos todos. En este caso, en épocas donde hay que fijar nuevas prioridades y buscar recursos de distintos sectores, creo que estamos de acuerdo en garantizar los alimentos en los que menos tienen".
- ¿El diálogo va a continuar en Diputados?
- Exactamente, lo acordamos con presidentes de los tres sectores mayoritarios, el Frejupa, el bloque PRO y la UCR. Nos pusimos de acuerdo para seguir trabajando. Cuando hay que buscar un punto de encuentro, hay que fijar prioridades, y las tenemos, porque el objetivo es claro, y ver de qué manera entre todos, encontramos un punto de encuentro, que tengamos una salida unificada y seguir con el trabajo legislativo, que es mucho. Necesita la ciudadanía de La Pampa que trabajemos en conjunto.
(La Arena)