MIÉRCOLES 18 de Junio
MIÉRCOLES 18 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 16/06/2025
Ziliotto con gobernadores del PJ para respaldar a Cristina Kirchner
El primer mandatario pampeano asisitirá a la reunión entre gobernadores de Unión por la Patria (UxP) en la sede del Partido Justicialista.

Lo harán con el objetivo de brindarle su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema le confirmara la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.

Fuentes de la Casa de Gobierno pampeana confirmaron al diario La Arena que el mandatario participará de forma presencial en la reunión, en el marco de una agenda de actividades prevista para este martes en Capital Federal.

El encuentro tendrá lugar el martes a partir de las 18 horas en el edificio del PJ. Según publicó Ámbito, fue el senador y vicepresidente del PJ nacional, José Mayans, quien convocó a los mandatarios provinciales.

Previo a la reunión con los gobernadores, a las 15, los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) también acudirán a la sede de Matheu 130 para delinear acciones.

Este encuentro se dará una semana después de que el máximo Tribunal revalidara la sentencia contra Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, y previo a la masiva movilización que se espera para el miércoles en apoyo a la expresidenta, que deberá ser notificada de la sentencia en su contra.

Los gobernadores de UxP diagramarán una hoja de ruta de cara a la jornada del miércoles, ante esta condena "proscriptiva" y "antidemocrática", tal como muchos de ellos la calificaron vía redes sociales.

Además de la confirmación de la asistencia de Ziliotto, Ámbito corroboró que asistirán los gobernadores Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). Ricardo Quintela (La Rioja) anticipó que asistirá a la marcha del miércoles, e intentará formar parte de la reunión del martes.

En cuanto a los ausentes, de acuerdo a Ámbito, el catamarqueño Raúl Jalil, hoy alejado de la conducción de Cristina, no participará del cónclave; y lo mismo se espera del tucumano Osvaldo Jaldo.

Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) completan la nómina de mandatarios que forman parte de UxP. Sin embargo, Zamora estará en Estados Unidos, por lo que no integrará la comitiva.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/06/2025 | 12:15 Hs
Enviado por Palito
Si el gobernador va en caracter de lider del PJ pampeano, es casi entendible, pero no puede ir a defender a una persona condenada por la justicia en nombre de todos los pampeanos, aún cuando sabemos que se da en un año electoral y con una situación nacional complicada. No podemos aceptar otro estallido o golpe cívico, no está en riesgo la democracia, y CFK debería replantearse porque no aprovechó su poder e inteligencia para defenderse mejor, teniendo años para hacerlo y un entorno favorable... Toda esta movida política lamentablemente fortalece a Milei, degrada el respeto a las instituciones, y muestra la crisis de los partidos políticos (porque hasta muchos peronistas apelan a la sensatez y a no dinamitar su caudal electoral apoyando a esta gente)...
 
 17/06/2025 | 11:55 Hs
Enviado por juancruz
qe bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P