El último sábado, Racing Club de Eduardo Castex confirmó en un comunicado de prensa que se bajaba de la Liga Pampeana “por cuestiones económicas”, e hizo ruido.
Ese escrito hizo que en la institución que ganó la primera Liga Pampeana de la historia allá por 1926 surjan movimientos y acercamientos, motivo por el cual, con un presupuesto más reducido al habitual de los últimos años, jugará el campeonato.
“Luego de la decisión tomada días atrás, comunicamos que hemos logrado revertir la situación, y finalmente jugaremos la LPF 2026. Esta decisión se debe al gran esfuerzo realizado por dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y el grupo de colaboradores del fútbol racinguista; los cuales mostraron una gran predisposición y tras un arduo trabajo, lograron que este proyecto haya tomado forma”, comunicó el club.
Y agregó: “Además, es grato destacar nuestro profundo agradecimiento a jugadores y CT por todo esto. El sentido de pertenencia y amor al club que han demostrado no tiene precio”.
Por último, confirmaron que este lunes habrá una reunión abierta en la secretaría del club, a partir de las 20.30, para “todos aquellos que se quieran acercar a colaborar para esta campaña”.