LUNES 30 de Marzo
LUNES 30 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 30/03/2026
Volcó un camión y el chofer dio positivo al test de alcoholemia
Sucedió este domingo a la mañana sobre la ruta provincial 9, en cercanías a la localidad de Utracán.

El conductor, se comprobó luego, manejaba con 1,56 litros de alcohol de sangre. Las autoridades policiales debieron disponer cortes totales y parciales de tránsito en distintas arterias viales de la zona.

El camión, marca Scania con semirremolque térmico, tuvo el siniestro a la altura del kilómetro 300, aproximadamente a las 6 de la madrugada. Transportaba cajones de manzanas y peras desde Río Negro hacia Córdoba, perdió el control y terminó volcado sobre la banquina norte.

El vehículo era conducido por un hombre de 58 años domiciliado en la provincia de Córdoba, quien relató que, por causas que se investigan, se desestabilizó el rodado y no pudo evitar el vuelco.

El hombre fue trasladado al hospital local para la realización de estudios médicos, donde se constató que, en principio, no presentaba lesiones de gravedad. Sin embargo, el test de alcoholemia practicado en el lugar arrojó un resultado positivo de 1,56 g/l., por lo que se iniciaron las actuaciones correspondientes por infracción a la normativa vigente en materia de tránsito y seguridad vial.

A raíz del siniestro y de las tareas de rescate, limpieza y remoción del camión y la carga, las autoridades dispusieron el corte temporal de la ruta provincial 18, en su intersección con la ruta nacional 35 hacia Quehué, y de la ruta provincial 9 en su intersección con la ruta nacional 152, también en dirección a Quehué.

En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional III, Bomberos Voluntarios y autoridades policiales.

(LaArena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 30/03/2026 | 10:18 Hs
Enviado por Rebo
Preso tiene que ir ese energúmeno!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P