Cuatro docentes terminaron heridos tras una batalla campal entre dos alumnas en una escuela de la provincia de Entre Ríos, y por la magnitud del conflicto, se debieron suspender las clases.
El hecho se produjo en la escuela secundaria N°91, ubicada en la localidad de La Baxada, cuando dos alumnas comenzaron a discutir. Dicha confrontación rápidamente escaló, y ambas adolescentes empezaron a pegarse.
Según relató Daniela Casabo, rectora de la institución educativa, en medio de la gresca “ingresaron personas externas a la escuela, y es ahí donde se terminó desarrollando la pelea”.
Dicho escenario concluyó con las protagonistas lastimadas y cuatro profesores heridos, que fueron quienes intentaron separar.
“Fue una situación lamentable, una situación de violencia que nunca había ocurrido algo así”, relató Casabo en diálogo con medios locales.
Frente a este escenario, intervino la policía y se dispuso la suspensión de clases ante la gravedad del hecho.
Al ser consultada sobre la actualidad en las escuelas, la rectora contó: “Hay una violencia en los adolescentes en general. Debemos tratar de dar una respuesta a los jóvenes que no encuentran maneras de relacionarse desde otro lugar”.
(NA)