Un piloto de la V Brigada Aérea falleció luego de que el avión que acababa de despegar, tuvo un problema técnico que lo obligó a eyectarse. En la maniobra algo no salió bien: el avión, un A4 AR, que indefectiblemente por sus características no puede planear, cayó en el predio de la base. Los bomberos voluntarios de "El Fortín" tratan de extinguir las llamas.
El episodio fue confirmado desde la cuenta oficial de X de la Fuerza Aérea, a través de un comunicado. “La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, por motivos que se investigan, la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida”, informaron.
Aunque se desconocen los motivos que originaron el accidente, según pudo saber este medio, el siniestro habría ocurrido por una falla antes del despegue, que podría haber sido causada por el choque de un ave contra el avión. Esto habría provocado que el piloto saliera eyectado y cayera desde una altura baja.
Según dio a conocer el periodista local Javier Mamy, el trágico episodio ocurrió cerca de la pista de la V Brigada Aérea, en la ciudad perteneciente al departamento de General Pedernera. La víctima habría perdido la vida camino al hospital, donde estaba siendo trasladado para ser asistido.
La víctima fue identificada como Mauro “Dogo” Testa la Rosa, de 35 años. Según trascendió, este lunes, durante todo el día había hecho pruebas aéreas.
El accidente ocurrió alrededor de las 19 del lunes. Según trascendió, el A4 AR en el que iba Testa la Rosa presentó una falla mecánica, que en el despegue le hizo perder potencia. Cuando eso sucede, cuando un avión de ese modelo pierde potencia, se "planta el motor" y la única maniobra posible para un piloto para salvarse, es la eyección.
El avión es uno de los tantos A4 AR que tiene la V Brigada Aérea, y que atraviesan el cielo durante las ceremonias patrias. Calculan que hay alrededor de 30.
Tres dotaciones de bomberos todavía trabajan en el predio de Villa Reynolds.
(El Chorrillero y El Diario de la República)