Trabajadores autoconvocados de la Dirección Nacional de Vialidad de La Pampa Distrito 21 expresaron su preocupación por la difícil situación que atraviesa el organismo en la actual gestión del Gobierno de Javier Milei: no tienen elementos para hacer bacheos y otros trabajos mínimos de mantenimiento en los 1600 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan nuestra provincia.
“Queremos informar que en lo que va de este mandato, y por falta de respuestas de las máximas autoridades de nuestra Casa Central, se torna muy difícil contar con las herramientas necesarias para la ejecución de las labores esenciales de rutina, situación que impacta directamente en el mantenimiento de los más de 1600 km de red vial nacional que atraviesa nuestra provincia”, dijeron en un parte de prensa.
“Por eso, los viales invitamos a la comunidad para que nos escuchen y acompañen, como así también a dirigentes, funcionarios, intendentes, legisladores y otras autoridades que se relacionen con la Institución. Y por supuesto a los medios de comunicación, con el objeto de difundir el estado de situación que ocupa”, sostuvieron.
El vaciamiento que hizo el Gobierno en Vialidad Nacional, sumado a la paralización de la obra pública, puso en grave riesgo la seguridad vial: no se hacen mantenimiento de las rutas. Además, en el último año y medio han despedido a trabajadores del Distrito 21.
También los empleados están demandando la reapertura de las negociaciones y la actualización salarial, luego de siete meses de congelamiento.