DOMINGO 18 de Enero
DOMINGO 18 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 17/01/2026
Una mujer y su hijo aparecieron muertos en un hotel de Recoleta
Eran buscados por su familia.

Los cuerpos fueron encontrados por el gerente en la bañera de la habitación. El padre y marido necesitó atención psicológica en el lugar. El caso será investigado por la Fiscalía Criminal Correccional 59.

Una mujer de 41 años y su hijo de de 7 fueron encontrados muertos en el hotel Ker del barrio porteño de Recoleta ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1368. Sus familiares estaban en búsqueda activa de ambos, pero fue el gerente quien halló los cuerpos sin vida en el baño de su habitación.

Los fallecidos se habían registrado en el hotel este jueves y en menos de un día fueron encontrados sin vida. El trabajador del lugar que encontró los cuerpos de la mujer y de su hijo llamó a la policía poco antes del mediodía de este viernes, inmediatamente después de haber visto los cadáveres.

De acuerdo con lo pactado, madre e hijo debían haber realizado el checkout durante la mañana del viernes, pero los fueron a buscar porque no se fueron a tiempo ni respondían llamados. Ante esta duda el gerente se dirigió a la habitación y vio a ambos fallecidos en el interior de la bañera.

El informe oficial descartó la posibilidad de un ingreso violento y aclaró que la habitación tampoco estaba revuelta. Durante la tarde del viernes trabajaban en el hotel de Recoleta la Unidad Criminalística y la Policía de la Ciudad.

Ante la confirmación del hecho el marido de la mujer y padre del niño se acercó al edificio, ingresó acompañado por los efectivos de seguridad y necesitó atención psicológica. Aún resta determinar cómo ocurrieron los fallecimientos de ambos, por lo que el hecho será investigado por la Fiscalía Criminal Correccional 59, liderada por la fiscal Laura Belloqui.

Como primer paso la fiscalía labró actuaciones por averiguación de causales de muerte y el gerente y los trabajadores de limpieza deberán brindar declaraciones. La principal teoría sostendría que la mujer mató a su hijo y luego se suicidó, aunque no se descartan otras posibilidades.

En las horas previas al descubrimiento del gerente, la familia publicó en redes sociales las fotos de sus familiares para intentar encontrarlos. Su mensaje decía “Los buscamos. Faltan de su domicilio desde el día 15/1/26 por la tarde barrio Independencia, González Catán. Gisela de Yurka (41 años) y Sarú Ovejero (7 años)”.

La madre era docente y estuvo en la Asociación Civil Hogares del Espíritu Santo, en el Colegio San Mauricio y en el Instituto Nuestra Señora del Hogar.

(P12)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P