MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 01/12/2023
Una combi, con alumnos de Speluzzi, protagonizó choque fatal cerca de Bolívar
Trasladaba alumnos del colegio secundario hacia Chapadmalal, en un viaje de estudios. Los estudiantes no sufrieron heridas graves.

La combi chocó este viernes a la mañana contra un auto, en la Ruta 226, entre Olavarría y Bolívar, donde las dos personas ocupantes del automóvil perdieron la vida.


Según informaron fuentes policiales a cargo de la investigación consultadas por el diario La Arena, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 6 de la mañana cuando una combi, marca Renault Trafic, con alumnos del 4º, 5º y 6º año de Speluzzi, iba por la ruta antes citada con destino a Chapadmalal, para un viaje de estudios.

En ese momento, y según las fuentes de las fuerzas de seguridad, un auto, marca Volkswagen Vento, ocupado por dos hombres de Olavarría, iba por la misma ruta, pero en sentido contrario. El auto se dirigía de Olavarría hasta Bolívar.

La ruta estaba mojada, debido a las intensa lluvia que caía en ese instante, lo que provocó que uno de los vehículos, que por el momento se investiga, perdió el control, cambió de carril y chocó contra el otro.

 "Por el momento se investiga qué vehículo cambió de carril, es materia del peritaje correspondiente", indicaron las fuentes.

FATAL

A raíz del violento impacto, los ocupantes del auto perdieron la vida.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron a este diario que siete personas de la combi fueron internadas en el hospital Miguel Capredoni, pero sólo en observación, ya que no tenían problemas de salud graves.

El chofer de la combi resultó fracturado, y un profesor será operado por los profesionales médicos a cargo de su cuidado. Pese a las características de sus heridas, todos están fuera de peligro.

Otros seis pasajeros fueron internados pero dados de alta de manera inmediata.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso que un equipo de Salud, Salud Mental y Educación de la provincia viajara al lugar para efectuar las labores de contención correspondientes, tanto al personal como a los estudiantes involucrados en el fatídico choque.

IDENTIDADES

Los dos fallecidos fueron identificados como Rubén Buscarini, de 61 años, quien era la persona que conducía el vehículo, y Maximiliano Petehs, de 38 años, quien viajaba como acompañante en el Volkswagen Vento.

Según supo La Mañana de Bolívar, la policía toma conocimiento de un accidente vial sobre la Ruta 226, y en el lugar constataron que un automóvil Volkswagen Vento y una combi Renault Trafic eran los vehículos involucrados.

Según las primeras precisiones, el auto de menor porte se habría cruzado de carril e impactó contra el lateral del lado del conductor.

Los dos hombres fallecidos, olavarrienses muy ligados al automovilismo, viajaban a presenciar la última fecha del Turismo Carretera que se disputa este fin de semana en el circuito de Villicum, en la provincia de San Juan.

Fuentes policiales confirmaron que en la Renault Trafic viajaban trece personas, todos ellos estudiantes, que partieron desde General Pico (La Pampa) hacia la costa (Chapadmalal).

Tres de ellos fueron derivados por el doctor Luciano Schneider al Hospital Capredoni con algunas escoriaciones que no serían de gravedad.

Buscarini era propietario de una inmobiliaria, fue jugador de fútbol del Club Ferro e integrante del Club Olavarriense de Competición. En tanto, Maximiliano Pethes era trabajador de Obras Sanitarias, y se encontraba vinculado al automovilismo a través de la Revista Crono.

(La Arena y La Mañana de Bolívar)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P