El mes pasado tuve la oportunidad de visitar un lugar que demuestra que, a pesar de lo que se cree, La Pampa puede sorprendernos.
Se trata de Rincón Grande del Río Colorado, en lo que fue Gobernador Ayala, en la zona de 25 de Mayo.
Su titular, Jorge Bustos, me recibió junto a parte de su hermosa familia, en lo que ellos denominan "su lugar en el mundo".
Verdaderamente un sitio que sorprende, y que certifica que a nuestra provincia hay que recorrerla, caminarla, descubrirla, para luego comenzar a amarla.
Entre milenarias bardas inmensas, algunas piedras gigantes con formas, alpatacos y jarillas, el desierto abre un espacio a la belleza que también le da el cauce del Río Colorado que pasa por su territorio.
En los videos publicados a continuación, conocerán no sólo la rica historia del lugar, sino también a la familia Burgos, que está dispuesta a recibirlos en todo momento con su mejor atención.
Disfrutar un día o un fin de semana en Rincón Grande del Río Colorado hará que muchos dejen de decir "La Pampa no tiene nada".
(*) GERARDO ALAINEZ
Productor audiovisual