El fallecimiento se produjo en la madrugada de este domingo, dentro de un calabozo de la Comisaría Segunda de General Pico, adonde había sido llevado tras un incidente de alteración en su vivienda.
La investigación, liderada por el fiscal general Armando Agüero, incluyó la retención del personal policial involucrado, hasta que el informe de la autopsia aportó claridad sobre el lamentable hecho, estableciendo que la muerte se produjo por causas naturales vinculadas a su estado de salud, y no por agresiones externas, publicó EnBocadeTodosHD.
Ya en la celda, el desenlace fue fatal. Solo en un calabozo, sufrió convulsiones y murió. La autopsia determina que fallece por situaciones ajenas a cualquier intervención traumática de terceros.
Una nena de 2 años tomó cocaína en un descuido de sus padres
La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital Centeno, desde donde confirmaron que estaba estabilizada y en buenas condiciones de salud.
En la tarde del sábado, personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) fue convocado a un domicilio ubicado en calle 10 entre 17 y 19, en barrio Talleres, tras recibir un alerta por la descompensación de una niña de 2 años.
Al arribar, los profesionales constataron que la menor había ingerido cocaína accidentalmente.
Según informaron las autoridades, los padres de la niña, ambos jóvenes de entre 20 y 21 años, estaban consumiendo la sustancia en el hogar.
En un descuido, la niña tomó un elemento que contenía la droga y lo chupó, lo que provocó su intoxicación.
La menor fue trasladada de urgencia al hospital Centeno, donde recibió atención médica inmediata. En el lugar también se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Primera y de la división Toxicomanía. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Juan Pellegrino.
Los padres quedaron a disposición de la justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes.