Un hombre fue asesinado por su propio hermano en el reconocido campo “El Boitano”, en la zona de La Humada, a raíz de una discusión por una herencia.
La víctima tenía 67 años de edad y su hermano 56, informaron fuentes policiales a Diario Textual. Ambos son hijos del famoso puestero José “Cochengo” Miranda, cuyo nombre le dio título al documental de Jorge Prelorán, estrenado en Santa Rosa en 1975.
El hecho ocurrió entre las 19 y 20 horas del miércoles, a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, cerca del límite con Mendoza. El crimen fue cometido con un revolver calibre 22. Le habría pegado dos tiros.
Tres testigos, todos de Santa Rosa, se retiraron raudamente del lugar cuando ocurrió el asesinato. Dos en una camioneta y otro corriendo en medio del campo.
Dos de ellos avisaron a la policía. Los uniformados llegaron cerca de las 20 y se encontraron con la persona muerta en el patio. El autor del disparo, luego, se atrincheró dentro del puesto: recién pudo ser detenido a la 1.30 de la madrugada de este jueves.
En “El Boitano”, entre 1974 y 1975 se filmó durante un año el documental “Cochengo Miranda”, a cargo de Jorge Prelorán.
José “Cochengo” Miranda había sido payador en su juventud y al momento de filmar, a sus 61 años, hacía 20 que había “colgado” su guitarra, cuando se casó.
Prelorán documentó en esta película de 58 minutos de duración la vida cotidiana, las festividades, la transculturación inevitable y las visitas a sus hijos, que estudiaban lejos del puesto.