LUNES 21 de Julio
LUNES 21 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 20/07/2025
Un boxeador chaqueño abandonó en el 10mo. round y preocupa su salud
Guido Romero protagonizó este viernes una intensa pelea por el título Sudamericano welter. Recibió un golpe en la mandíbula, se descompensó  y fue retirado en camilla.

Fue en una nueva edición del ciclo "Argentina Boxing", transmitido por Fox Sports.

El combate, que enfrentó a Romero al bonaerense Lucas Argañaraz, terminó de forma inesperada: Romero se descompensó tras el décimo asalto y debió ser retirado en camilla del Club El Cruce, en Malvinas Argentinas.

Luego de recibir un golpe en la mandíbula que lo conmocionó en ese último round, Romero levantó la mano en señal de abandono y se tomó de las cuerdas.

La transmisión televisiva cortó inmediatamente después del fallo, sin brindar detalles sobre su estado de salud.

Oscar Blanco, entrenador del boxeador, confirmó a Diario TAG que "Guido está bien, consciente y con movilidad, pero el médico quiere ver cómo evoluciona hoy y mañana".

La falta de celebración por parte de Argañaraz y el tono apagado del anunciador al dar el fallo aumentaron la incertidumbre en el cierre de la velada.

Además, agregó que el boxeador chaqueño se encuentra en el Hospital "Malvinas Argentinas" de Los Polvorines, que definió como "muy moderno y de los mejores de la provincia".

Romero tuvo un buen arranque y logró imponerse en los primeros asaltos, especialmente en el cuarto round. Sin embargo, entre el quinto y el octavo sufrió una fuerte remontada por parte de Argañaraz, que dominó con claridad y lo dejó al borde del nocaut en varios pasajes.

La pelea tuvo en juego el título sudamericano welter vacante y fue organizada por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, con transmisión en vivo por Fox Sports.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P