Profundo pesar causó el fallecimiento de Oscar "Chito" Cortesini. Familiares, amigos y allegados hicieron llegar su pésame a una de las familias tradicionales de la ciudad.
A través de la red social Facebook, el periodista Miguel Ángel Collado lo despidió con sentidas palabras y reconocimiento a su amplia trayectoria:
¡VUELA ALTO "CHITO"!
Falleció Oscar "Chito" Cortesini, heredero de una escuela de artistas de la madera, trasmitiste tu sabiduría a quienes pasaron por "el atelier" de calle 11.
Cultor de la bondad, generoso, sin proponértelo, con ejemplos marcaste a fuego la personalidad de muchos entre los que por supuesto me incluyo, porque nunca se fue de mi memoria el recuerdo de aquellas "changas" que me dabas para que pudiera rebuscarme con algún pesito cuando a los 13 años, el corazón le jugó una mala pasada a mi padre y nos quedamos solitos con la vieja.
No puedo negar que la primera sensación que me invadió al enterarme de la noticia, fue de profunda tristeza, pero inmediatamente advertí que las personas como vos, quedan por siempre cerca nuestro, en nuestra memoria. Doy gracias a Dios por haberte conocido.
¡VUELA ALTO "CHITO"! en tu paso por la tierra te ganaste sobradamente el Cielo.
Abrazo afectuoso y pronta resignación para Rosita su esposa, María Marta, Pablo, Cecilia y Ana sus hijos, también para Marta, su hermana y el resto de la familia.
Hoy el Cielo ha sumado un ANGEL.
Firma: Miguel Collado.