El comunicado oficial indicó que “más allá de la suspensión vigente del fiscal general, Alejandro Sebastián Mendiara, dispuesta por el Jurado de Enjuiciamiento, se destaca que dicho cargo está actualmente subrogado por la fiscal titular, Eugenia Paola Bolzán, conforme a los mecanismos previstos por la normativa provincial, asegurando así la continuidad institucional y operativa del área”.
“Asimismo, se informa que la totalidad de los cargos de fiscales y defensores de la circunscripción se encuentran efectivamente cubiertos, no registrándose vacancias que generen afectación en la prestación del servicio”.
“Solo resta cubrir un cargo de fiscal, para lo cual ya se han librado las comunicaciones respectivas con el objeto de activar los procedimientos legales de cobertura”.
“La Procuración General reafirma su compromiso con la transparencia, la estabilidad institucional y la continuidad del servicio público de Justicia, y subraya que la estructura del Ministerio Público mantiene su normal funcionamiento en todas sus dependencias”.