LUNES 13 de Abril
LUNES 13 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 13/04/2026
Transportistas autoconvocados: reclamo en ruta 35 a la altura de Eduardo Castex
Transportistas autoconvocados de La Pampa se manifiestan este lunes en Eduardo Castex, en reclamo de un aumento tarifario ante la fuerte suba de costos, especialmente del gasoil.

Los transportistas de cargas reclaman una suba tarifaria cercana al 30% para cubrir el incremento de los costos fijos, entre ellos, el combustible que subió fuerte en los últimos días.

Las protestas se iniciaron la semana pasada, con concentraciones de camiones en las rutas 102, 35 y 188.

Según explicaron, el principal problema radica en la brecha entre las tarifas de referencia y lo que efectivamente perciben por su trabajo.

El sector exige una recomposición mínima del 30%, que está muy lejos del 13,6% ofrecido inicialmente por las empresas acopiadoras de cereales.

La semana pasada, el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte y dirigente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Sergio Rupel, dijo que la situación del transporte de cargas es “crítica”, porque al incremento de precios del gasoil se le sumó en los últimos días la escasez de este insumo en las estaciones. Alertó por la posibilidad de desabastecimiento.

(DiarioTextual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P