VIERNES 09 de Mayo
VIERNES 09 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 08/03/2025
Tiene 16 años, se capacita con programas del Gobierno pampeano y expande su chocolatería artesanal
Candelaria Kler, oriunda de Doblas, empezó con su emprendimiento de chocolatería artesanal a los 12 años. No para de crecer.

Con apenas 16 años, Candelaria Kler no sólo endulza la vida de su comunidad con exquisitas creaciones de chocolate, sino que también se ha convertido en un ejemplo de pasión y perseverancia. Desde pequeña, su amor por la cocina la llevó a compartir momentos con su abuela, entre recetas y aromas que marcarían su camino.

Su empuje personal y las capacitaciones que dicta la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de la Provincia, permitieron que su negocio creciera.

A los 9 años, su espíritu emprendedor comenzó a tomar forma con la venta de pastafrolas en su pueblo. Pero fue durante la pandemia, con sólo 12 años, cuando decidió incursionar en la chocolatería, una idea que nació de su curiosidad y sus ganas de ofrecer algo nuevo. Sin acceso a cursos por su edad, encontró en los libros y en YouTube sus mejores maestros. Con el apoyo de su familia, adquirió los primeros ingredientes, y comenzó a fabricar tabletas de chocolate, que pronto conquistaron el paladar de los vecinos.

Cada peso ganado lo reinvirtió en mejorar su producción: compró utensilios, muebles, una batidora, y se presentó en ferias para dar a conocer su trabajo. Su esfuerzo la llevó a participar en ferias locales y la Expo Apícola de Doblas 2021, un evento que marcó un antes y un después en su crecimiento. Participó en tres ediciones de esa exposición, en las que obtuvo reconocimientos y apoyo para su emprendimiento.

A pesar de su corta edad, Candelaria no encuentra limitaciones. Cree que su historia puede inspirar a otros jóvenes a animarse a seguir sus sueños. Mientras termina la escuela secundaria, ya tiene claro su próximo objetivo: estudiar gastronomía para formarse como chef, y algún día, abrir su propia pastelería.

Actualmente, vende sus productos en la heladería familiar, pero sueña con tener su propio espacio. Aunque por su edad no puede participar en la Expo Pymes 2025, aprovechó las capacitaciones gratuitas de la Provincia para formarse en manipulación de alimentos, un paso más hacia la profesionalización de su pasión.

Candelaria Kler es el claro ejemplo de que, con dedicación y amor por lo que se hace, los sueños pueden empezar a cumplirse mucho antes de lo esperado.

Para contactarse con ella y solicitar sus productos, se puede visitar su página de Instagram: @dulce.cande_ok.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/03/2025 | 07:25 Hs
Enviado por A niña emprendedora
Lastima que es lo que es tan contagioso es el odio, pareciera que hacen docencia del odio? Nadie está en contra del mérito, lo que no tienen en cuenta es que eso salva a la persona, no a la sociedad. Y si revisamos la historia de nuestro país, los que mandan de verdad, el Poder Real, solo tienen el mérito de ser hijos de tal o cual, solo ese mérito, y hace más de 200 años que manejan el país a su antojo, hasta se dieron el lujo de echar a San Martín y de encarcelar a Belgrano, eso sí, también le habían sacado las pensiones, los mismos apellidos de siempre.
 
 10/03/2025 | 11:05 Hs
Enviado por para niña emprendedora
que parte no se entiende de la nota que el estado fué quien ayudo al esfuerzo de esta niña... sos de los que pensas que te salvas solo pero cuando vas al historial tenes subsidios o ayuda... hay que potenciar a todos los emprendedores... para eso está el estado presente
 
 08/03/2025 | 21:56 Hs
Enviado por Niña emprendedora
Lo mejor que leí hoy. Candelaria creció en un hogar que valora el trabajo y el esfuerzo. Lástima que no es contagioso. Se necesitarían muchas familias así para hacer un cambio sustancial en un país donde se enseñó que el mérito es criticable y que se puede vivir del otro o sea del que labura. Esperemos que no le saquen el fruto de su trabajo y se lo den al que no hizo nada como nos ha tocado a miles de argentinos.
 
 08/03/2025 | 17:04 Hs
Enviado por Increíble!!!
Imaginate Argentina llena de jóvenes como Candelaria!!!!! Sería extraordinario, no?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P