DOMINGO 21 de Abril
DOMINGO 21 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 29/11/2023
Tango Misterio y Fernando Córdoba ganadores del Premio Revelación
Fueron destacados por los organizadores del Festival Pico Cumple para música y danza.

Tras la celebración del 118° Aniversario de la ciudad, la Municipalidad de General Pico dio a conocer el nombre de los artistas locales que obtuvieron el premio revelación del Festival Pico Cumple, realizado el 11 y 12 de noviembre en el Paseo Ferroviario.

De esta manera, en la categoría danza y entre seis academias, se destacó la compañía Tango Misterio, mientras que en lo musical, la revelación fue para Fernando Córdoba, entre nueve artistas.

El 15 de octubre, y con el objetivo de desarrollar una elección transparente, más de 700 bailarines, bailarinas, músicos y músicas subieron al escenario de El Viejo Galpón, para ser evaluados en el Certamen Pre Selectivo por un jurado destacado.

A partir de esta instancia, fueron las y los piquenses quienes con su voto definieron el line up de las y los 15 finalistas.

Y además del reconocimiento público y su presentación en el Festival Pico Cumple, los 15 artistas locales obtuvieron un cachet de $400.000.

Los premios revelación por sus presentaciones destacadas fueron para Tango Misterio y Fernando Córdoba, quienes ganaron su pase directo a la próxima edición del Festival Pico Cumple, que tendrá lugar en noviembre del 2024.

Tango Misterio

Es un cuadro de danza de época, que sucede en una estación de tren donde las historias de los pasajeros se cruzan. Forman parte del staff Claudio Orso, Silvia Gamalerio, Lucía Ceballos, Guillermo Corinti, Sofía Pombo Bravo, Alejandro Avalos, Ezequiel Ramírez y Juan Nuin.

Fernando Córdoba

Es un artista pampeano que recorrió escenarios de todo el país. Este año finalizó su primer trabajo discográfico. Sus shows cuentan con un repertorio variado entre el cancionero popular regional, nacional y temas propios.

Recientemente, clasificó para el Pre Cosquín 2024 e integrará la delegación pampeana como solista vocal.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P