Será en las distintas colonias del Pro Vida. En esta ocasión, la primera de las jornadas transcurrió el lunes en el predio de la Unión Ferroviaria.
Esta iniciativa busca acercar conocimientos y herramientas sobre la temática para que los chicos puedan incorporar ambas cuestiones y ser transmisores de las mismas. También les permite crear hábitos seguros desde temprana edad, indispensables para su vida futura.
En el primer taller, más de 30 niños de 6 y 7 años participaron de la actividad que estuvo a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Allí se desplegó un parque vial por el que transitaron los pequeños, donde en cada esquina del circuito recibieron información y respondieron preguntas vinculadas al recorrido. Asimismo, participaron de juegos orientados a incorporar saberes, los que más tarde socializaron entre sí y con los demás grupos.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Viola; la directora de Deportes, Mariela Lera; la jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto y el equipo técnico del área.
Conciencia Ciudadana
Viviana Prieto destacó que la línea de trabajo “es educar desde los más chicos para prevenir siniestros. Entendemos que lo que incorporan en la infancia se convierte en conductas responsables cuando sean jóvenes y adultos”.
“Con esta propuesta aprenden a respetar a peatones, ciclistas, conductores, a reducir la velocidad y que usar el casco salva vidas. Queremos que comprendan que sus acciones pueden afectar a los demás y que todos somos responsables de cómo nos conducimos en la ciudad”.
A modo de balance, la funcionaria contó que todas las iniciativas de esta índole fueron muy exitosas en 2025 y que “continuarán durante 2026”.
“Ofrecimos muchas charlas en las escuelas, capacitaciones en otras instituciones, como Corpico y tuvimos gran aceptación con Conductor Designado en varios eventos. Vamos a seguir y reforzar más aún, para que los ciudadanos conduzcan mejor, más seguros, que sean responsables y respetuosos en la calle, protegiendo su vida y la de los demás”, concluyó.