Ambos organismos anunciaron la apertura de inscripciones para el nuevo taller virtual “Entre dIA y dIA: Inteligencia artificial para la vida cotidiana”. Esta propuesta se presenta como un espacio de formación clave para perderle el miedo a la tecnología, y empezar a utilizar la Inteligencia Artificial de forma segura, crítica y aplicada a las realidades del día a día.
El trayecto está diseñado con un enfoque netamente práctico y accesible, pensado para quienes desean dar sus primeros pasos en este ámbito. A lo largo de los encuentros, se abordará cómo dialogar de manera eficiente con las herramientas digitales, transformándolas en aliadas estratégicas para optimizar tiempos, organizar las tareas del hogar y reducir la carga mental.
El taller ofrecerá recursos clave para el ámbito laboral y el impulso de emprendimientos locales, brindando herramientas que potencien la producción de contenidos, la comunicación y el aprendizaje continuo.
El programa también contempla un eje fundamental dedicado al pensamiento crítico y la seguridad digital, brindando pautas para proteger datos sensibles, comprender el funcionamiento de los algoritmos y navegar de manera segura y responsable.
Desde los organismos provinciales destacaron que la propuesta busca democratizar el acceso al conocimiento tecnológico con perspectiva de género. “La tecnología tiene más valor cuando amplía nuestras oportunidades y fortalece nuestra autonomía. La Inteligencia Artificial no viene a pensar por nosotras, sino a transformarse en una herramienta para tomar decisiones con mayor confianza”, señalaron las autoridades.
Las personas interesadas en participar ya pueden realizar su inscripción a través de este formulario
https://forms.gle/ocw5zUKybPFSRKf27
Los cupos son limitados.