VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 03/06/2024
Suspendieron presentación del disco de Sylvia Zabzuk
Iba a ser este domingo a las 19, en la Sala de Artes Escénicas (FFCC), calle 19 e/20 y 22.

Un sorpresivo malestar en sus vías respiratorias obligó a la artista a posponer la presentación de Lairalá, su último disco.

El anuncio

En la presentación de su nuevo álbum, Sylvia Zabzuk iba a tener como Artista invitado al grupo Atípica Pampa, integrado por Sabrina Casale Margutti (voz y guitarra), Juan Gustavo Adam (bajo) y Marco Castro (guitarra).

'Lairalá' es el quinto trabajo discográfico de esta cantautora misionera radicada en La Pampa. Se trata de nueve canciones creadas y trabajadas durante la pandemia, con una poética profunda, acompañada delicadamente por la guitarra.

El álbum fue grabado entre julio del 2022 y enero del 2023, en el Estudio del Nuevo Mundo (CABA) por Mario Sobrino, quien además es el productor del disco.

En palabras de Sylvia, “Lairalá es un puñado de nueve canciones. Cada una de ellas es una ventana a través de la cual comparto un paisaje interior, aromas, emociones, imágenes que han calado hondo en mí. Cada una de ellas refleja mi experiencia de ‘ser-en-el-mundo’. Quise plasmarlas así, con la sencillez de la voz y la guitarra, dos dimensiones sonoras austeras y profundas a la vez. Y que constituyen mi más sincera expresión. A través de esa trama sonora, se deja entrever el vacío, que a su vez, es totalidad”.

En palabras del músico Mario Díaz, “la querida y admirada Sylvia Zabzuk presenta un nuevo disco: Lairalá. Nueve canciones en donde despliega su riquísimo mundo interior; le pertenecen en letra y música, salvo una colaboración. De Sylvia uno siempre ha estado esperando lo que vendrá, y disco tras disco fue confirmando, tratando de una manera delicada y sensible la música y la palabra. Su condición de guitarrista y cantora, y más acá en el tiempo su talento como cancionista”.

“Dijo el poeta Joseph Brodsky "Una voz mientras más clara es, más disonante suena", y este Lairalá es una clara y necesaria disonancia en estos tiempos tan confusos. Gracias amiga querida por tu arte, tus canciones tienen un destino: perdurar”.

Zabzuk

Sylvia es cantante argentina, guitarrista, compositora y docente, nacida en Misiones y radicada en La Pampa. Tiene cinco discos grabados con música propia y ajena: 'A su modo', 'De piedra y agua', 'El río bajo el río' (con la participación de Chango Spasiuk), 'Pequeños milagros' y, recientemente estrenado, 'Lairalá'.

Ha llevado su música a Rusia, Belarús, Cuba, Colombia, Chile y Brasil. Ha compartido escenario con Teresa Parodi, quien amadrina su taller de canto, Carmen Guzmán. Rafael Amor, Raúl Carnota, Mario Díaz, entre otros. Forma parte del movimiento Mujertrova y Circuito Dandó, de Brasil.

Como docente lleva adelante el Taller de Canto Esencial, inspirado en una gran maestra de la voz, Iris Guiñazú. Es productora y conductora de “Zabzukeando”, programa de radio emitido por FM Sonar, y replicado en varias emisoras de Argentina. Difunde la música de la Matria Grande, América del Sur.

Redes sociales
Facebook https://www.facebook.com/SylviaZabzuk

Instagram https://www.instagram.com/sylviazabzuk 

Spotify https://bit.ly/3xz3F1l 

YouTube https://www.youtube.com/@zabzuksylviae

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 04/06/2024 | 13:09 Hs
Enviado por Maria
Es con entradas anticipadas ?
 
 04/06/2024 | 09:14 Hs
Enviado por ali
Inmensa persona, maestra, cantora!!!! Así como la describe Mario Díaz, y más aún. Voz necesaria en lo que canta y lo que cuenta. Syl, ojalá seamos muchos quienes te acompañemos este domingo!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P