CITIA, en colaboración con el Instituto para el Desarrollo Exponencial en Latinoamérica (IDEX.LA), desarrolló días atrás dos actividades, con el objetivo principal de perfeccionar la comunicación y pitcheo de los proyectos incubados.
En principio, los equipos técnicos de ambas instituciones ofrecieron una capacitación a los emprendedores, en la que se delinearon las pautas y principales aspectos a tener presente al diseñar una comunicación efectiva.
Por su parte, los emprendedores aplicaron los conceptos redefiniendo y enfocando la propuesta de valor actual, mientras realizaron las primeras pruebas de pitcheo preparándose para la actividad de Speed Dating.
Seguidamente, junto a referentes de empresas tecnológicas, instituciones afines y emprendedores, realizaron la dinámica “Speed Dating”, con el objetivo de mejorar su presentación de propuesta de valor, tomando feedback y ajustando el pitcheo.
La dinámica se desarrolló en tres mesas con tres ciclos de 45 minutos, a lo largo de los cuales, los emprendedores comunicaron al resto la propuesta de sus proyectos, para luego dar paso a consultas y feedback. Cada emprendedor fue rotando por las distintas mesas, mientras los referentes invitados hicieron sus aportes.
De la actividad participaron Miguel Warlies (coordinador de mentores en IDEX); Jose Nemesio (Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas UNLPam); Germán Luqui (presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca General Pico); Néstor Garcia (secretario académico Facultad de Ingeniería UNLPam); Gustavo Peyronnet (secretario administrativo Facultad de Ciencias Veterinarias); Juan Pérez Sampallo (Wobax - BTBOX Hub de Soluciones de Negocios); Soledad Martinez (FAN - Fundación Argentina de Nanotecnología); Martín D’Amico (Tecro Ingeniería); Laila Ganem Olivares (Capacitadora y mentora en IDEX); Santiago Ceberio (gerente de Incubación CITIA) y Fernando Stachiotti (director de Gobierno de CITIA).
La jornada forma parte de un programa de mentoría y networking que continuará hasta noviembre. El objetivo de CITIA es obtener un modelo de negocios validado y ajustado para cada proyecto, que permita un desarrollo del mismo más ágil y acertivo. Para esto, IDEX.LA proporciona un acompañamiento intensivo de seis meses, durante el cual mentores asignados trabajan en estrecha colaboración con el equipo técnico de CITIA y los respectivos proyectos incubados, ofreciendo su experiencia y conocimiento para guiar el crecimiento y la maduración de las futuras empresas tecnológicas.
El Ministerio de la Producción, a través de CITIA, reafirma su compromiso con la promoción y el desarrollo de la innovación tecnológica en la provincia de La Pampa, trabajando en alianza con instituciones de prestigio como IDEX.LA. Este esfuerzo conjunto busca no sólo impulsar el éxito de los proyectos actuales, sino también fortalecer el ecosistema emprendedor regional, generando un impacto positivo y duradero en la economía y la sociedad.