La intendenta Fernanda Alonso asistió, durante el mediodía de este miércoles, al sorteo de 108 nuevas viviendas del programa Casa Propia “Construir Futuro” destinadas a General Pico. Estas acciones tienen como objetivo continuar brindando soluciones habitacionales a los vecinos de la ciudad.
La transmisión de los resultados en vivo de la Lotería de San Luis se realizó a través de la Televisión Pública Pampeana.
La jefa comunal piquense estuvo acompañada por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y la presidenta del IPAV, Érica Riboyra.
Igualdad de oportunidades
Con respecto a ello, Fernanda Alonso mencionó: “Entregar viviendas es uno de los actos más gratificantes que hay. Estas 108 familias van a poder hoy constituir más de un centenar de hogares, gracias al impulso que ha concretado el Gobierno de La Pampa con muchísimo esfuerzo”.
“Esto significa dar respuestas a necesidades reales frente a más de dos mil personas inscriptas en un padrón que están esperando la posibilidad de acceder a este derecho. Significa también desarrollar urbanísticamente tierras que la gestión provincial ha adquirido para esto y seguir creciendo, así que muy contentos que suceda”, sostuvo.
La mandataria local se expidió en torno a la ubicación de las mismas. “Se edificaron todas en un terreno de 60 hectáreas que se ubica al Norte de la localidad, sitio en el que hay una proyección de más de mil casas a futuro”.
Agregó que “aún resta un número que se encuentran con obras ya avanzadas, esperando que en los próximos meses puedan ser otorgadas y adjudicadas, por lo que estamos muy expectantes. Se encontrarán en la misma zona de las que se entregarán próximamente”, agregó.
“Hay una planificación al respecto, pensando en garantizar todos los servicios para cuando ingresen las y los habitantes a vivir allí. Debemos integrar a las familias al funcionamiento del resto de la ciudad”, finalizó.
Por su parte, Sergio Ziliotto aseveró: “A través del acceso a una vivienda digna podemos brindarle mayor calidad de vida a la gente. Es una tarea que llevamos a cabo desde hace muchísimo tiempo, siendo ésta una política de Estado”.
En este marco dijo que “a pesar de los tiempos que vivimos y que desde Nación se han apartado, abandonando la construcción, nosotros seguimos con este camino, aunque no en la cantidad que quisiéramos”.
“Vamos a llegar a las 200 viviendas que son las que se están erigiendo en Pico. Esto nos llena de satisfacción, pero también nos redobla el esfuerzo porque tenemos que seguir trabajando por lo que falta”, concluyó.
En última instancia, Érica Riboyra afirmó: “Todo se puede lograr porque hay un acompañamiento de la sociedad, que es fundamental. No se trata sólo de la labor conjunta entre la Municipalidad piquense y el Gobierno provincial, sino el rol fundamental de quienes cumplen con su cuota”.