MIÉRCOLES 28 de Febrero
MIÉRCOLES 28 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 18/03/2023
Sobre la línea de financiamiento para el transporte público
Está en vigencia una línea específica para Taxis, Remises, Transporte público de pasajeros y Escolares.

En el marco de las acciones sinérgicas junto al sector privado, y con el fin de apuntalar todas las actividades económicas, el Ministerio de la Producción cuenta con líneas financieras a tasa bonificada, que se trabajan de manera articulada con el Banco de La Pampa.

En este caso, se cuenta con una línea de crédito específica para Taxis, Remises, Transporte público de pasajeros y Escolares, con el fin de financiar la compra de unidades nuevas o usadas. “Particularmente, en el caso de transporte público de pasajeros, el crédito está destinado a las empresas que cuentan con un recorrido o frecuencia asignada correspondientemente, no para servicios especiales, que cuentan con otras opciones”, explicó Lilia Cortese, directora de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio de la Producción, a la Agencia Provincial de Noticias.

Los montos asignados en el caso de Transporte de Pasajeros y Escolares, es de hasta $12.000.000, siendo en ambos casos para la compra de usados o nuevos, tanto para renovación de unidades existentes o adquisición de nuevas. “Esta línea se actualizó hace poco tiempo, mejorándose los puntos de bonificación de tasa y el porcentaje de cobertura, que hoy es del 100% del valor de la unidad”, detalló Cortese.

Respecto a los plazos, se cuenta con hasta cinco años y la posibilidad de hasta seis meses de gracia para pago de capital. “En todos los casos, el Ministerio de la Producción subsidia hasta 12 puntos de tasa, y los solicitantes pueden acceder a una herramienta estratégica como es la garantía de FoGaPam (Fondo de Garantías Pampeanas)”, sostuvo.

La Dirección de Transporte de la Subsecretaría de Planeamiento y Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, es el organismo que tiene competencia en otorgar garantías, controlar el estado de las unidades y los servicios a los pasajeros.

El trabajo mancomunado que dispuso el Gobierno de la Provincia, entre las áreas de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y el de la Producción, colaboran para apoyar a las empresas en su parque automotor, y viabilizar servicios de buen nivel a los usuarios.

Para mayor información sobre esta línea de crédito, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, Casa de Gobierno 2º Piso; a los teléfonos 02954-452737 / 452600 interno 1341; por Whatsapp al 02954-15597601, o enviando un correo electrónico a: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P