El organismo nacional difundió un alerta amarillo para la provincia de La Pampa, específicamente para los departamentos de Chical Co y Puelén, por posibles nevadas.
“El área será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser por momentos algunas fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 3 y 5 centímetros de altura, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Capacidad de daño
Indicaron que el posible fenómeno meteorológico tendrá “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
La advertencia se extiende hacia el sur de Mendoza y Neuquén, aunque en ambas provincias también rige un alerta naranja, también por nevadas.
“El área cordillerana de Mendoza será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser localmente fuertes. Se esperan valores acumulados entre 15 y 30 centímetros. También estará acompañada por vientos intensos, con posible reducción de visibilidad por nieve levantada por el viento. Para el sur de Mendoza se esperan nevadas persistentes de variada intensidad, con valores de nieve acumulada estimados entre 2 y 5 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, destacaron.