Con importante afluencia de animales de compañía, que fueron llevados por sus dueñas y dueños, se desarrolló una nueva jornada de la campaña contra la garrapata y la vacunación antirrábica, impulsada por la Municipalidad de General Pico. En esta ocasión, tuvo lugar en barrio El Molino.
Perros y gatos recibieron las inoculaciones correspondientes contra la rabia, mientras que a caninos se les aplicó el baño dorsal contra los parásitos antes mencionados. En total, desde el comienzo del dispositivo ya fueron atendidos más de 950 ejemplares.
Se recordó a la población que para asistir a estos puntos debe hacerse con los elementos de seguridad pertinentes, con el objeto de evitar incidentes. Por ello, canes deben presentarse con collar y correa, mientras que felinos tendrán que arribar transportados en bolsos, mochilas o jaulas.
Para que el cuidado animal sea íntegro, resulta indispensable que aquellos espacios donde habitan sean inspeccionados por profesionales veterinarios, para que determinen la implementación de una nueva dosis.
Las próximas ediciones de esta semana se desarrollarán el 29 en barrio Sur, calle 225 esquina 270; en Los Horneros, Avenida San Martín esquina 47, y el 31 en Carlos Berg, calle 56 esquina 17; Ranqueles, en Plaza Zangara, y Energía y Progreso, en Plaza Louis Braile, esquina 21 esquina 30.